Está en marcha la primera residencia médica en Diagnóstico por Imágenes

La Pampa habilitó la primera residencia médica en Diagnóstico por Imágenes, un programa de formación que ya se encuentra en pleno desarrollo con profesionales seleccionados y tecnología de última generación. La iniciativa, financiada íntegramente por el Gobierno provincial, representa un avance histórico en la capacitación de especialistas dentro de la red pública de salud.
Provinciales14 de septiembre de 2025InfoHuellaInfoHuella
Galería APN - 2025-09-14T094347.014

En un contexto nacional marcado por el recorte de programas de formación médica, La Pampa reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la Red Provincial de Salud a través de esta incorporación estratégica. Se trata de la primera residencia de este tipo en el territorio provincial, y responde a una visión que considera a las residencias como pilares fundamentales en la formación de posgrado en servicio de los profesionales. Esta instancia permite la capacitación directamente en servicio, integrándolos desde el inicio a la estructura provincial de salud.

Galería APN (99)

El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, destacó a la Agencia Provincial de Noticias el valor de esta decisión: “La apertura de la primera residencia médica en Diagnóstico por Imágenes es un hecho que celebramos con orgullo. En medio de un escenario nacional de desfinanciamiento y retroceso, La Pampa, merced a la determinación política del gobernador Sergio Ziliotto, decide avanzar, invertir y formar profesionales con excelencia. Esta residencia, con una duración de cuatro años, permitirá capacitar especialistas que podrán desempeñarse tanto en el subsector público como en el privado. Incorporamos dos residentes por año, lo que garantiza un crecimiento sostenido y estratégico del recurso humano”.
La residencia se desarrolla en un entorno de alta complejidad tecnológica, respaldado por el equipamiento de última generación del Hospital René Favaloro, que cuenta con resonador magnético, angiógrafo, tomógrafo, seriógrafo, mamógrafo y equipos de rayos X, entre otros equipamientos. Todos estos dispositivos de avanzada permiten prácticas diagnósticas de excelencia.

Galería APN (100)

“Se busca el fortalecimiento permanente de la red provincial de salud a través de profesionales formados en y para La Pampa. Apuntamos a que los profesionales de la Salud se desarrollen dentro de una red que no solo dispone de tecnología de punta, sino también de un equipo humano comprometido con la excelencia”, agregó.
Finalmente, el subsecretario reiteró el respaldo político que hace posible este tipo de iniciativas “Por la determinación política del gobernador Sergio Ziliotto, nuestra Provincia sigue creciendo, garantizando el acceso a una atención de calidad y consolidando un Estado presente que invierte en salud”.

Avance
Por su parte la jefa del Departamento de Diagnóstico y Tratamiento del Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro, Cristina Cuevas, remarcó que el proyecto no solo mejorará la calidad del servicio, “sino que también elevará el estándar académico y profesional de nuestros equipos. Donde hay formación, hay exigencia, hay compromiso, y hay mejora continua. La puesta en marcha de esta residencia representa un avance fundamental para la salud en nuestra Provincia. El Diagnóstico por Imágenes es una especialidad clave, en constante crecimiento gracias a los avances tecnológicos. Nuestro servicio cuenta con el espacio físico, el recurso humano y el equipamiento necesario para brindar una formación integral”. Y concluyó señalando el orgullo “de poder ofrecer esta formación en nuestra Provincia. Es una proyección concreta por el futuro de la salud, por el desarrollo profesional y por una atención de calidad para toda la comunidad pampeana”.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

Bólido en cielo pampeano Una explosión en el cielo sorprendió a vecinos de distintas localidades de La Pampa y el oeste bonaerense. El fenómeno ocurrió este sábado, a las 19.20 horas, cuando un bólido ingresó a la atmósfera terrestre y dejó tras de sí una intensa luminosidad.

Toda la info en:  www.infohuella.com.ar

El registro en Winifreda, La Pampa, Argentina.
Lorena Wirtz captó con su celular el resplandor desde Winifreda y compartió su experiencia con InfoHuella. Las imágenes rápidamente circularon en VIDEOS: Un bólido iluminó el cielo pampeano y causó temor en un campo de Cuchillo Co
Galería APN (96)Más de 150 asistentes del oeste pampeano en capacitación intensiva en emergencias
fuegoooEntre Victorica y San Luis: Un incendio cruzó la ruta 105 y obligó a cortar la circulación
WhatsApp Image 2025-09-12 at 11.20.43 AMZona VI en los JDP 2025: “Juegan, conocen, socializan, compiten, comparten y viven una experiencia única”
Mapa Mental Marca Personal Orgánico Rosa (1)Joven de 22 años denunció violencia de género en Santa Rosa y el caso se hizo viral en redes
WhatsApp Image 2025-09-11 at 8.23.41 PM (1)Mónica Valor junto a intendentes del oeste pampeano se reunió en La Reforma para organizar la campaña del peronismo
WhatsApp Image 2025-09-11 at 2.31.38 PMDoble homicidio de Epifanio y Torrent: el Laboratorio de Genética Forense del Ministerio Público vuelve a ser clave
camaraddpTelén se opone juntando firmas: el proyecto de Zilioto de sacarle parte del ejido ya está en la Cámara
chanchooosEn La Pampa: Senasa detectó carne de jabalí positiva a triquinosis
Te puede interesar
policiadia3

La Policía de La Pampa cumplió 140 años de historia

InfoHuella
ProvincialesHace 1 día
La Policía de La Pampa conmemoró este domingo el 140° aniversario de la creación del servicio policial en el territorio provincial, con un acto central que reunió a autoridades, personal policial en actividad y retiro, representantes de fuerzas de seguridad, familiares, vecinas y vecinos.  
luch

Daniel Luchelli se jubiló después de más de cuatro décadas frente al micrófono: “Radio Nacional fue mi familia”

InfoHuella
Provinciales25 de agosto de 2026
Después de una extensa trayectoria en los medios, el periodista pampeano Daniel Luchelli anunció su jubilación y cerró una etapa que comenzó en 1985, cuando ingresó en democracia a Radio Nacional Santa Rosa durante el gobierno de Raúl Alfonsín. Sin embargo, lejos de despedirse definitivamente de la radio, continuará su actividad en emisoras privadas.
mellldecargg

Estado provincial presente: miel de Victorica se vende en Neuquén

InfoHuella
Provinciales18 de agosto de 2026
La empresa ElKargune, dedicada a la comercialización de miel y sus derivados, comenzó a vender sus productos en Neuquén luego de un proceso de vinculación impulsado desde el Centro de Negocios de La Pampa en esa ciudad, una herramienta que el Gobierno provincial pone a disposición de las empresas provinciales desde 2016 y que fue reinaugurada en 2022 para fortalecer la presencia comercial pampeana en la Patagonia.
saludddhospps

Mientras Milei desfinancia Salud, en La Pampa Ziliotto destina $13.000 millones de pesos para garantizar medicamentos

InfoHuella
Provinciales10 de agosto de 2026
En una nueva decisión orientada a sostener un sistema sanitario público de excelencia, el gobernador Sergio Ziliotto autorizó la compra de medicamentos por $13.000 millones para asegurar el abastecimiento de toda la red de salud provincial durante los próximos seis meses. La inversión permitirá garantizar tratamientos esenciales y preservar el acceso gratuito a la atención sanitaria, en un contexto de creciente demanda derivada de la crisis económica y del retiro del Estado nacional de programas y coberturas.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
tormentastarosaa

Tormenta de Santa Rosa 2026: te contamos cuáles serán las zonas afectadas

InfoHuella
26 de agosto de 2026

Si bien se esperan precipitaciones hasta el fin de semana en el centro y norte del país, no todas califican para ser llamadas “Tormenta de Santa Rosa”. El domingo, un sector de Argentina tiene todas las “fichas” para que se cumplan las condiciones ideales para este evento meteorológico de fines de agosto. Leé el informe de Meteored con datos de la meteoróloga Soledad Maciel Ramos Mejia y el meteorólogo Mauricio Norman Saldívar. 

Galería APN - 2026-08-26T192639.777

El gobierno de La Pampa invertirá más de $587 millones en equipamiento y mobiliario del nuevo hospital de Santa Isabel

InfoHuella
Zonales26 de agosto de 2026
El Gobierno provincial llamó a licitación pública para adquirir equipamiento médico de última generación y mobiliario destinado al nuevo Hospital de Santa Isabel, cuya puesta en funcionamiento está prevista para el próximo año. La inversión supera los $587 millones y permitirá dotar de tecnología y equipamiento integral al establecimiento de Nivel III, que ampliará la capacidad de atención sanitaria en el oeste pampeano.
casowebbds (8)

Aldana, la “Seño Aldi” de la “Lista Loca”: enseñar sin separar la cabeza del corazón

Por: Cristian Javier Acuña
Entrevistas27 de agosto de 2026
Educación emocional, juego, neurociencia y nuevas formas de aprender. Aldana es docente, aunque para muchas personas es simplemente la “Seño Aldi” y ahora, en las redes, la de la “Lista Loca”. Su recorrido profesional estuvo siempre ligado a las infancias, al aprendizaje y a la inclusión. Desde su proyecto Desarrollo con Amor, además de ejercer en el nivel primario, desarrolla propuestas y contenidos educativos.
policiadia3

La Policía de La Pampa cumplió 140 años de historia

InfoHuella
ProvincialesHace 1 día
La Policía de La Pampa conmemoró este domingo el 140° aniversario de la creación del servicio policial en el territorio provincial, con un acto central que reunió a autoridades, personal policial en actividad y retiro, representantes de fuerzas de seguridad, familiares, vecinas y vecinos.  
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día