
Doble homicidio de Epifanio y Torrent: el Laboratorio de Genética Forense del Ministerio Público vuelve a ser clave
InfoHuella


“Ese cotejo vuelve a ratificar la coincidencia entre las muestras biológicas halladas en el lugar de los hechos y el imputado” , explicó Sancho. Entre las evidencias que consolidan la acusación se encuentran una colilla de cigarrillo y un celular secuestrados en la vivienda de la pareja asesinada.
Además, la semana pasada se realizó una cámara Gesell, en la que un testigo reiteró ante profesionales lo que ya había declarado previamente en Fiscalía, reforzando la hipótesis de la acusación.
Revisión de las pruebas de 2013
El fiscal Sancho también adelantó que se fijaron cuatro audiencias específicas para reacondicionar todos los elementos secuestrados durante el procedimiento de 2013. “En ese momento no existía un protocolo claro de cadena de custodia. Ahora lo que se hará es volver a identificar y reacondicionar todas esas pruebas”, señaló el fiscal.
A partir de este trabajo, el Ministerio Público Fiscal evaluará si es necesario ordenar nuevas pericias y, de no ser así, “ya estaríamos en condiciones de formular la acusación formal”, agregó.

Un laboratorio decisivo
El avance de la investigación ha sido posible gracias al trabajo del Laboratorio de Genética Forense del Ministerio Público de La Pampa , que permitió, tras años de estancamiento, identificar la correspondencia genética con Sarandón.
Cabe destacar que la causa se reactivó luego de más de una década gracias a un hallazgo del Laboratorio de Genética Forense del Ministerio Público Fiscal, a cargo de Cecilia Bobillo . En una tarea de rutina se detectó un “ match positivo” entre Sarandón –cuyo perfil genético estaba en el registro de ADN de individuos condenados por delitos sexuales– y el perfil detectado en una colilla de cigarrillo y un celular encontrados en la escena del crimen del matrimonio Epifanio, asesinado en 2013.
Actualmente, Alejandro Sarandón cumple una condena de 20 años de prisión por delitos sexuales. En esta causa enfrenta cargos por robo agravado por el uso de arma, en concurso real con doble homicidio doblemente calificado por ensañamiento y alevosía, y por haber sido cometido para facilitar y consumar otro delito y lograr su impunidad.
La jueza María Elena Gregoire le dictó prisión preventiva hasta la finalización del proceso.
MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:




General Pico: Falleció el motociclista tras el grave accidente en Ruta 1 y calle 10

Infancias que aprenden a cuidar el ambiente: separación de residuos y trabajo en equipo en el Pro Vida de Quemú Quemú

⚠️ Alerta naranja por tormentas para Chalileo, Limay Mahuida y Loventué

Ruta Provincial 105: una vía estratégica en el oeste pampeano que exige mirada social y compromiso con la seguridad vial

Datos de lluvia en La Pampa: destrozos, localidades sin luz pero un alivio para el campo





Murió el intendente pampeano de Quehué, Nazareno Otamendi, en un trágico siniestro vial sobre la ruta 18

El accidente de la novia: la victoriquense que nunca llegó al Civil y dio el “sí” días después, con muleta

La Pampa y la Economía Digital: Una Nueva Frontera de Oportunidades

Santa Isabel: pagó el servicio de atmosférico municipal hace 10 días y sigue esperando mientras el pozo ciego rebalsa

General Pico: Falleció el motociclista tras el grave accidente en Ruta 1 y calle 10

















