Escuela de Mendoza: una alumna con un arma se atrincheró en un aula

Una alumna de 14 años ingresó armada a la escuela Marcelino Blanco de La Paz, disparó en varias oportunidades al aire e incluso apuntó a compañeros.
Nacionales10 de septiembre de 2025InfoHuellaInfoHuella
mzaescc

La adolescente, alumna de segundo año del secundario, es hija de un comisario retirado de la Policía de San Luis. La alerta se produjo cuando los alumnos estaban reingresando a las aulas después de un recreo. Hoy estaba previsto allí el acto por el Día del Maestro.

Los testimonios de sus compañeros indicaron que la menor fue al baño de la escuela y salió con el arma cargada. Después le apuntó a un par de compañeros, pero brevemente.

Describen a la niña como muy callada, de pocas amigas y que últimamente se la había visto angustiada, incluso llorando.

Luego del mediodía, y tras permanecer unas cinco horas atrincherada, entregó el arma. No hubo heridos. 

Fuente: Los Andes

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

deportesJuegos Deportivos Pampeanos Sub 14: una fiesta del deporte y la integración provincial
pampaportadaColores que transforman: La historia de la mujer detrás de Pampacryl
WhatsApp Image 2025-09-09 at 8.16.13 PMCaso de grooming en La Pampa: imputan a un hombre de Santa Fe por contactar a una niña
WhatsApp Image 2025-09-09 at 10.30.51 AM (1)El Ministerio Público de La Pampa firmó convenio con la Justicia de Neuquén
motosdewsEl Batayón Motero brindó una charla sobre seguridad vial a la EPET Nº 8 de Telén
donoscarddd🛒Mayorista y Minorista Don Oscar lanza un Súper Combo imperdible en Victorica y zona
senasagallEn La Humada: Senasa evaluó medidas de protección en predios de aves de traspatio
Te puede interesar
casowebbds (18)

FOPEA advierte sobre un riesgo concreto para la libertad de expresión en Argentina

InfoHuella
Nacionales17 de septiembre de 2026
Sin nombrar a Javier Milei ni hacer un repaso de los distintos cuestionamientos planteados a su gobierno por el ejercicio de la libertad de prensa, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) advierte sobre un riesgo concreto para la libertad de expresión dentro del proyecto de “Ley de Defensa de la Soberanía Nacional”, que el Poder Ejecutivo remitió al Congreso de la Nación.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-29 at 5.03.10 PM

En Victorica capacitaron a policías de la IV Circunscripción en buenas prácticas para intervenir en siniestros viales

InfoHuella
Zonales29 de septiembre de 2026
La jornada estuvo destinada a efectivos policiales de los departamentos Chalileo, Chicalcó y Loventué. Fue impulsada por el Ministerio Público Fiscal y estuvo a cargo de agentes de la Agencia de Investigación Científica (AIC) de General Pico. Hubo una instancia teórica y dos prácticas sobre escenarios de siniestros en calles de tierra y rutas.
Celeste Rivas 7

Mirá el oeste: aprueban proyectos para La Humada y Chos Malal y un pedido de informes por viviendas sin terminar

InfoHuella
El miércoles
La Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados de La Pampa aprobó por unanimidad dos proyectos de resolución impulsados por la diputada provincial Celeste Rivas, vinculados con la infraestructura educativa en La Humada y el acceso al agua potable en Chos Malal. Además, un pedido de informes sobre viviendas del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) en La Humada obtuvo dictamen favorable por mayoría, mientras que el oficialismo resolvió fijar su posición durante el tratamiento en el recinto.
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día