
Caleufú: denunció un robo a mano armada de su camioneta, pero todo resultó falso
InfoHuella


Según la versión inicial, dos hombres armados que se trasladaban en moto habrían sorprendido al propietario mientras dormía la siesta y le habrían sustraído una camioneta Nissan, huyendo hacia la zona de La Maruja o Ingeniero Luiggi. De inmediato, se dio aviso a los Puestos Camineros de La Pampa y también a la vecina provincia de San Luis. En un primer momento, intervino el fiscal de turno, Juan Cupayolo, del Ministerio Público Fiscal de la II Circunscripción.
Con el correr de las horas, la denuncia —realizada por un hombre oriundo de Mendoza— comenzó a perder sustento. Finalmente, la investigación determinó que quien parecía ser la víctima en realidad había fingido el robo.
En diálogo con InfoHuella, el fiscal Matías Juan, de la Fiscalía de Delitos Económicos y Contra la Administración Pública, confirmó que la causa fue caratulada como “Falsa denuncia”. Además, remarcó que “la falsa denuncia es un delito que afecta la administración de justicia”.
El denunciante
El hombre que había asegurado haber sufrido el robo terminó reconociendo que todo era falso. Permaneció detenido durante unas seis horas y luego emprendió viaje de regreso a su provincia. Trabajó la Agencia de Investigación Científica (AIC sede General Pico), Comisaría de Caleufú de la Policía de La Pampa y la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II.
MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:





Daniel Luchelli se jubiló después de más de cuatro décadas frente al micrófono: “Radio Nacional fue mi familia”

Estado provincial presente: miel de Victorica se vende en Neuquén

Mientras Milei desfinancia Salud, en La Pampa Ziliotto destina $13.000 millones de pesos para garantizar medicamentos

Con más de 300 inscriptos, la Facultad de Ingeniería ha lanzado una nueva edición del curso de Matemática Preuniversitaria





Tormenta de Santa Rosa 2026: te contamos cuáles serán las zonas afectadas
Si bien se esperan precipitaciones hasta el fin de semana en el centro y norte del país, no todas califican para ser llamadas “Tormenta de Santa Rosa”. El domingo, un sector de Argentina tiene todas las “fichas” para que se cumplan las condiciones ideales para este evento meteorológico de fines de agosto. Leé el informe de Meteored con datos de la meteoróloga Soledad Maciel Ramos Mejia y el meteorólogo Mauricio Norman Saldívar.

El gobierno de La Pampa invertirá más de $587 millones en equipamiento y mobiliario del nuevo hospital de Santa Isabel

Aldana, la “Seño Aldi” de la “Lista Loca”: enseñar sin separar la cabeza del corazón


Ziliotto y Kicillof firmarán convenios de cooperación entre La Pampa y Buenos Aires














