Decreto de Verna: municipales de Santa Isabel sin bono navideño

A unos 25 días de la navidad del 2016, municipales de Santa Isabel siguen sin cobrar el bono navideño. En la localidad más vernista del oeste, reina el descontento de los trabajadores que reclaman el cobro de las sumas fijas.
Zonales18 de enero de 2017InfoHuellaInfoHuella
vernarodri
Foto InfoHuella: Verna junto al intendente de Santa Isabel, José Luis Rodriguez

Santa Isabel es el municipio ultravernista del oeste. Pese a ser el más mimado por el gobernador Verna, allí los empleados reclaman que aún no cobraron ni un centavo del bono navideño ni la suma fija de mil pesos en concepto de estímulo de octubre del año pasado.

Del decreto 2426/16 del gobernador Carlos Verna donde invitó a adherir a los municipios, el intendente de Santa Isabel, José Luis Rodríguez, solo pagó en dos cuotas los dos mil pesos y, ahora, a un grupo de empleados, le depositó una parte de los $5 mil pesos del llamado bono navideño. “Después de idas y vueltas y de cursar notas en reclamos algunos compañeros pudieron cobrar en dos cuotas la suma de los $2 mil. Los mil, también acordados en paritaria, nunca se abonaron. El bono navideño, que debía ser pagado en diciembre, aún no lo podemos cobrar. Ayer pagó una cuota de $2.500 a una parte del total de los empleados”, expresó un trabajador a InfoHuella.

Según pudo saber InfoHuella, el Ejecutivo municipal habría prometido de palabra hacer pagos desdoblados, sin documentar un compromiso de pago: “acá es así, Santa Isabel da para todo. El intendente habla, cuando habla, porque si no viene el secretario tesorero Moreira y te dice “aguanten unas semanas y veo como les pago”, expresó un empleado.

Discriminación


Lo que hicieron ayer es un acto discriminatorio. Nos deben mil de la suma fija y los $5 mil del bono navideño, que era para pagar en diciembre de 2016, y ahora pagaron una parte únicamente a un grupo de empleados. El resto, que somos la gran mayoría, no vimos un centavo del bono navideño, que era para diciembre de 2016 y todavía no aparece nada”, finalizó.


En caso de no obtener una respuesta, la próxima semana podría tomar una medida de fuerza.  

Te puede interesar
Galería APN - 2026-03-27T102618.515

Policía realizó procedimientos por infracción a la Ley de Fauna en El Durazno

InfoHuella
Zonales27 de marzo de 2026
La Policía de La Pampa, a través de la Coordinación Provincial de Seguridad Rural y personal de la División Seguridad Rural de la Unidad Regional I, llevó adelante un importante operativo en predios rurales de la zona de El Durazno, en el marco de una investigación por infracción a la Ley Provincial N° 1194 de Conservación de la Fauna.  
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
amaicdd

Crimen del Día del Amigo en Victorica: el adolescente acusado fue declarado penalmente responsable

InfoHuella
El miércoles
El Tribunal de Juicio de la Segunda Circunscripción Judicial, integrado por los magistrados Carlos Federico Pellegrino, Marcelo Luis Pagano y María José Gianinetto, dictó este 1 de abril de 2026 el Fallo Nº 1646, en el cual se declaró la responsabilidad penal de R. G. por la muerte de R. V. F. R. El tribunal calificó el hecho, ocurrido en julio de 2025, como homicidio simple cometido con exceso en la legítima defensa.
lapampacasaa

Casa de La Pampa en Buenos Aires: presencia que consolida la referencia de proximidad para pampeanos y pampeanas

InfoHuella
ProvincialesHace 10 horas
En el marco de la estrategia sanitaria provincial, la sede de Casa de La Pampa en Buenos Aires funciona como un punto neurálgico para la gestión de derivaciones de alta complejidad que no pueden resolverse en la Provincia. La política de Estado impulsada por el gobernador Sergio Ziliotto prioriza no solo el respaldo médico, sino un acompañamiento humano integral para el paciente y su familia.  
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día