Un camión provocó un incendio en El Durazno

Un camión se incendió en la mañana de este jueves en la ruta provincial 14, en la zona de El Durazno. El fuego se propagó a las banquinas e ingresó a campos de lugar. Concurrió Defensa Civil.

Zonales26 de enero de 2017InfoHuellaInfoHuella
incendiostextual2017-13


"Mandamos dos dotaciones de bomberos y una cuadrillas de Defensa Civil para combatirlo. Fue en el kilómetro 145 de la ruta 14. Teníamos todos los focos controlados pero ahora surgió esto...", dijo Luis Clara, director de Defensa Civil, a Diario Textual.

Además, se refirió al caso de los brigadistas que fueron golpeados ayer, mientras combatían un incendio en Perú. "Tiraron algún golpe de puño y agredieron a un policía. Los encerraron con camionetas en la ruta. Están identificados", dijo. "También agredieron al intendente de Perú, en otro incidente", sostuvo.

Los peones y dueños del campo se enojaron con los brigadistas porque no querían que iniciaran un corta fuego. "Algunos potreros se pueden salvar, otros no. Lamentablemente en este caso había que quemar un campo para frenar el fuego. Sí o sí ese potrero se iba a quemar", contó Clara.

Te puede interesar
hugomarttdesdes

Loventuel: El TdeC acusó a Martínez de pagar a su abogado defensor con fondos de la comuna

InfoHuella
Zonales03 de diciembre de 2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa (TedC) multó al presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, porque utilizó fondos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. El organismo determinó que ese gasto no correspondía a la comuna y que la defensa debía afrontarse de manera personal.

fuegostasebddesdessss

Se reavivó un foco de incendio cerca de Santa Isabel

InfoHuella
Zonales27 de noviembre de 2025

Un foco de incendio volvió a activarse este jueves en la zona de Casa de Piedra, un establecimiento rural ubicado a unos 12 kilómetros de Santa Isabel. Personal de Defensa Civil trabaja en el lugar para combatir las llamas, que reaparecieron pasado el mediodía de hoy.

Lo más visto
Copia de Copia de INFOHUELLA TOPO (Post de Instagram (45))

Impulsan la creación del ítem bancario “Cuota Alimentaria” para proteger los fondos destinados a la crianza de las infancias y adolescencias

InfoHuella
Provinciales05 de diciembre de 2025

La diputada provincial Liliana Robledo presentó un proyecto de resolución que solicita al Banco de La Pampa y a todas las entidades financieras que operan en la provincia la incorporación del concepto “Cuota Alimentaria” como categoría específica de depósito. La medida apunta a garantizar que estos fondos sean identificados correctamente y queden protegidos frente a retenciones, débitos automáticos o compensaciones bancarias.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día