https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

El Atuel, otra vez sin agua: solo ingresan 300 litros por segundo

El ingreso del Atuel a La Pampa cada vez se hace con menos caudal. Según datos oficiales, a nuestra provincia están ingresando menos de 0,3 m3/s, es decir, solo 300 litros por segundo. Es solo un "hilo" de agua, que no alcanza a cubrir el mínimo caudal fluvioecológico.

Zonales 28 de enero de 2017 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
atuelcortado2015-1
atuelcortado2015-1
Gastón Buss, funcionario de la Secretaría de Recursos Hídricos, dijo a Diario Textual que recientemente midieron en la estación de aforo de La Puntilla, donde se pudo observar un caudal que no supera los 300 litros por segundo.

En junio del año pasado el caudal del Atuel llegó a unos 15m3/s -es decir unos 15 mil litros por segundo- y provocó inundaciones de puestos de la zona de Santa Isabel y Algarrobo del Aguila.

Te puede interesar

ponedorrasss

Departamento Loventué: entregaron unas 400 ponedoras

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de julio de 2020

La directora de Capacitación y Comercio de la Subsecretaría de Desarrollo Local, Aixa Salussoglia, comentó que esta entrega se realiza básicamente a familias que tengan hijos adolescentes estudiando en los Colegios Agrotécnicos y sobre todo en el último año.

Lo más visto

cacerachaaa

Quehué: allanaron un campo y detuvieron a cazadores

Redacción: InfoHuella
Provinciales 02 de agosto de 2020

La Comisaría Departamental de General Acha de la Unidad Regional III de La Pampa, a cargo de Rubén Darío Baz y el encargado de la Subcomisaría de Quehué, Matías José Bisio, allanaron un campo en la localidad de Quehué y detuvieron a dos cazadores furtivos.  

Boletín de noticias