https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Murió una tropilla, atrapada por el fuego

Una manada de yeguas con potrillos fue alcanzada por el fuego y murió en un campo de la zona de El Durazno. El incendio, devastador, se produjo hace unos días en el campo Don Manuel.

Zonales 31 de enero de 2017 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
7

Ariel Ramos, conocido tropillero de jineteadas, dijo a Diario Textual que se quemaron varios animales. "Se salvaron, no sé cómo, unos 8 potrillos. Pero murieron 18 yeguas madres, algunas preñadas", sostuvo. "Ver eso fue desolador", acotó.

También en ese incendio, como en tantos otros de la provincia, se quemaron vacunos.

Hasta el momento, se han quemado 1,3 millones de hectáreas en La Pampa. Se habrían quemado entre 1500 y 2000 animales y miles de kilómetros de alambrados. También se incendió una casa y un bombero voluntario de Toay fue herido gravemente, cuando combatía un incendio en Cachirulo.

Te puede interesar

pollosconchf

Conhello: el municipio realiza una importante contención social

Redacción: InfoHuella
Zonales 25 de mayo de 2020

El intendente de Conhello, Pablo Cervellini, se refirió a la situación productiva local, donde la Municipalidad aporta las tierras y herramientas y así se generan varios puestos de trabajo. Además, ante la situación generada por la pandemia de COVID-19, se realiza una importante contención social de los vecinos.

Lo más visto

gobtresss

COVID-19: La Pampa limita horarios de circulación social

Redacción: InfoHuella
Provinciales 25 de junio de 2020

Desde las cero de mañana viernes 26 de junio estará  prohibida la circulación de personas entre la 1:30 y las 7 de la mañana durante toda la semana. Los encuentros familiares y sociales continuarán siendo los días viernes y sábados de 8 a 24, pero de domingos a jueves se limitó el horario 8 a 20.

Boletín de noticias