Una Fiesta en el Oeste: el éxito de Peña "Los Camilitos"

Se llaman Peña “Los Camilitos” en alusión a una tradicional familia victoriquense, ya que cuatro hermanos, dieron el paso inicial junto al grupo folclórico “La Machada” para realizar una peña que es todo un éxito.

Zonales10 de febrero de 2017Por: Cristian Javier AcuñaPor: Cristian Javier Acuña
peloscamilitos

ESPACIO PATROCINADO


“Llueve o truene abrimos”, dice Maxi Houriet, uno de los hacedores, en diálogo con InfoHuella. La peña está ubicada en el Centro León Cazanave, en un predio que se encuentra en el ingreso a la localidad. Al mal tiempo, la Peña "Los Camilitos", con la actuación de “La Machada”, grupo de folclore conformado por Gustavo Rebollo, José Filipi, Gonzalo Ortiz y su colaborador Luis Rebollo, le mostró la buena cara, para que, desde el domingo hasta este viernes, la “fiesta” le diera riendas sueltas al resurgir de las peñas, eso tan pueblerino y genuino en tierras oesteñas. “Nos encontramos con la respuesta de artistas y bailarines de nuestro pago del oeste que se acercó a la Peña en un clima cordial donde el público cada noche se siente a gusto porque es un festejo en familia”, sostiene Maxi.

penloscamilitoss

FIESTA FAMILIAR

Una bandera argentina, pasacalles con el tradicional bienvenidos y una pizarra con los artistas y grupos de danzas que actúan cada noche, son algunos de los condimentos que hacen de la Peña una fiesta familiar donde está garantizado el disfrute de las buenas costumbres. Adentro, un escenario montado con iluminación y sonido, invitan al púbico a tomar asiento en grandes carpas. Luego, la madrugada victoriquense es un deleite para un público que disfruta de guitarras, voces locales y zonales, y grupos de danzas, mientras en la cantina se piden los tragos, los choripanes y las empanadas hasta la salida del sol.

“Arrancamos con Peña "Los Camilitos" el domingo y no nos detuvo ni el mal tiempo. La respuesta del público nos sorprendió. Estamos agradecidos por esa respuesta y somos un gran equipo que por estos días nos embarga la satisfacción de poder acercar a la Fiesta nuestra “fiesta” desde una peña familiar que es genuina, de respeto, de cultura y, sobre todo, de cordialidad con todos los vecinos del oeste y de otros puntos del país que pasaron por aquí”, expresó Maxi Houriet.

 INVITACIÓN

Por último, hizo extensiva una invitación para el cierre de este viernes: "Vuelvo a gradecer a cada uno de los que asistieron y a quiénes aún no concurrieron, los invito este viernes, noche de cierre, donde Peña "Los Camilitos" los espera para pasar una jornada en familia escuchando nuestra música y disfrutando de nuestra danza. Están todos invitados", finalizó.

Te puede interesar
Galería APN (96)

Más de 150 asistentes del oeste pampeano en capacitación intensiva en emergencias

InfoHuella
Zonales13 de septiembre de 2025

En el marco de la estrategia de fortalecimiento de la Red Provincial de Salud, el Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Salud y la Coordinación de Desastres y Emergencias Sanitarias (CODES), llevó adelante dos jornadas intensivas de formación en emergencias en las localidades de Algarrobo del Águila y Carro Quemado.

Lo más visto
chorddd

¿Streaming o choripán? La máquina del PJ se puso en marcha en La Pampa

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
Columnas15 de septiembre de 2025

Como respondiendo a un llamado histórico, la máquina del peronismo en La Pampa se puso en marcha camino a las elecciones de octubre. Hace unos meses, todo era incertidumbre sobre cómo se iban a comportar cada sector o si Milei iba a plantar bandera en la provincia con una victoria. Ahora, con el envión de las elecciones ganadas por el PJ en Buenos Aires hace una semana, hay una expectativa que hace tiempo no se veía que aceleró procesos y empujó a definirse a dudosos y reticentes. Un factor ordenador al interior del peronismo.

Diseño sin título

Pixel 10 y la Babel de silicio: la confusión lingüística

Juan Pablo Neveu
Columnas15 de septiembre de 2025

Por Juan Pablo Neveu, formador en Inteligencia Artificial. En el escenario del último Made by Google, la ovación no fue para una cámara nueva ni para un diseño distinto, sino para una promesa: el nuevo Pixel 10 traduce llamadas en tiempo real en el propio teléfono y recrea la voz de cada interlocutor.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día