https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

¡A desalambrar!: levantaron la tranquera en la ruta provincial 13

Semanas atrás, un intendente decidió alambrar y poner una tranquera en la ruta provincial 13 ante el peligro que ocasionaban los animales vacunos sueltos de un predio rural cercano que protagonizaron varios siniestros viales.

Zonales 14 de febrero de 2017 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
ruta13

Desde InfoHuella, registramos en este portal cronológicamente los siniestros viales en la ruta 10. En total, desde fines de 2016 hasta la fecha, fueron cinco. El último en chocar un animal vacuno, fue el vehículo fúnebre de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Victorica Limitada, cuando se trasladaba por la ruta provincial 10 a ofrecer sus servicios en una sala velatoria de una localidad vecina.

tranqueraruta13
Foto Archivo InfoHuella: La Ruta provincial 13 alambrada y con tranquera, atrás las vacas sueltas

¿El gobierno provincial solucionó la presencia de animales sueltos en la ruta?

Desde el Ministerio de Seguridad, el gobierno provincial brilló por su ausencia. Tal como lo señaló Luis Cazanave, columnista de InfoHuella, en una nota de opinión publicada en este portal, los agentes policiales se convirtieron semanas enteras en pastores, vigilando y atajando los vacunos que se colaban desde los caminos vecinales en un amplio tramo de la Ruta 10, entre Loventuel y Luan Toro.

Por estos días, la inseguridad vial en la zona fue apaciguada por los cercos que los mismos jefes comunales del Departamento Loventuel pusieron en los caminos vecinales. La tranquera de la ruta provincial 13, ubicada en su desemboque con la ruta provincial 10, fue reemplaza a unos 15 kilómetros por un guardaganado.

En el oeste, las vacas sueltas, que se siguen siendo ajenas, y los siniestros viales nuestros, invitaron a “desalambrar”, tal como rezaba en sus canciones el cantautor chileno Victor Jara, para liberar la Ruta provincial 13, que había sido cerrada con una tranquera.

 

 

Te puede interesar

perreralment

Perrera de Victorica: cuidador quedó detenido por vender el alimento de los canes

Redacción: InfoHuella
Zonales 22 de marzo de 2021

Ayer, la encargada del Hogar Canino Municipal hizo la denuncia. Estaba faltando una importante cantidad de alimento para perros. Personal de la Comisaría Departamental Victorica empezó una investigación y detuvo a un cuidador, quien – según consta en la causa- vendió la mercadería a un valor inferior al que está en el mercado. 

Lo más visto

robottcastex

Desde Castex: Estudiantes participan en Copa Robótica 2021

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de junio de 2021

Estudiantes de 4to. año del Colegio Secundario “Lic. Hugo Peinetti” de Eduardo Castex, participan este año en el desafío nacional “Copa Robótica 2021” organizado por Educabot, donde cada provincia tiene un equipo representante que expone su pasión por las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, en busca de clasificar en esta instancia nacional para luego acceder a la competencia mundial “First Global Challenger”.

maestrossdssds

En La Pampa: Vacunaron a más del 90% de docentes activos frente a estudiantes

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de junio de 2021

El Ministerio de Educación de La Pampa, en una nueva reunión virtual de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo (COMISSET), actualizó datos estadísticos sobre el Ciclo Lectivo 2021 en escenarios presenciales, no presenciales y combinados, y brindó información sobre el trabajo que están realizando las instituciones de nivel y modalidad en función del retorno focalizado a la presencialidad a partir del 22 de junio, resaltando la necesidad de reducir la mayor circulación posible al interior de las localidades y entre las mismas.

WhatsApp Image 2021-06-17 at 13.50.22

Ahora en La Pampa: caen copos de nieve en La Humada

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de junio de 2021

Ayer, las redes se inundaron de fotos de la nieve que cayó en las provincias de Córdoba y San Luis. Ahora, el fenómeno climático está en La Pampa. En pleno mediodía, comenzaron a caer copos de nieve en La Humada, oeste pampeano.  

Recibí el boletín de noticias