google.com, pub-1072067625250878, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Puelén: las nietas de Dorila reclaman ver a su abuela

Con portaretratos de Dorila Pino en manos, las nietas de la puestera oesteña que quedó encerrada por candados en un campo de Puelén se suman al reclamo y a la toma del municipio local.

Zonales22 de febrero de 2017InfoHuellaInfoHuella
dorilan

Esta mañana, luego de casi 40 horas de tomado el municipio, familiares, vecinos y comunidades aborígenes esperan reunirse con autoridades locales y provinciales para destrabar el conflicto. La propuesta, a modo de solución, es un camino alternativo para que la familia de Dorila Pino pueda llegar al casco del puesto del Lote 22 cada vez que crean necesario.

dorlilam

El caso se conoció el lunes en InfoHuella. El martes, en horas de la madrugada, Puelén, localidad oesteña de 357 habitantes, vivió momentos de tensión. El municipio fue tomado. Luego el propio intendente, Carlos Llanos, contaba a InfoHuella que la medida de fuerza era entendible. “La toma del municipio es pacífica, entiendo a la familia de Dorila”, dijo el intendente de Puelén.

Sus nietas, hijos, familiares, hace 13 días que no pueden ver a Dorila Pino. Los caminos de acceso al campo están cerrados con candados.

Te puede interesar
bernynn (6)

Se incendiaron baños de una panadería en Victorica

InfoHuella
ZonalesEl domingo

Un incendio se registró en la mañana de este domingo en una panadería ubicada en la intersección de las calles 12 y 15, en la localidad de Victorica. El foco ígneo fue rápidamente controlado gracias al accionar del personal policial, que utilizó matafuegos de la Comisaría local y logró detener las llamas en el sector de los baños del comercio.

Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
valenttdesddded

Valentina de Lonquimay: la adolescente que recorre el pueblo a caballo como si fuera su bicicleta

Por: Cristian Javier Acuña
EntrevistasAyer

Mientras muchos todavía quedaron en “modo Jesús María”, hay historias que transcurren lejos de los grandes escenarios pero que hablan de una relación profunda con el campo y las tradiciones. Es el caso de Valentina María Narváez, una adolescente de 15 años que se mueve a caballo por las calles del pueblo con la naturalidad de quien pedalea una bicicleta.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día