
Entre los días 20 y 24 de octubre inclusive, se concretará el tercer pago correspondiente a las Becas Provinciales. El Ministerio de Educación de La Pampa comunicó que las becas incluyen a estudiantes de los niveles Secundario y Superior.
Un empleado rural encontró enterrados 33,1 kilos de marihuana en un campo de las afueras de la ciudad de Santa Rosa, en cercanías del viejo autódromo.
Provinciales31 de julio de 2018Ocurrió cuando pretendía colocar un boyero eléctrico y le llamó la atención que había tierra removida y bolsas de arpilleras en medio del monte de caldén.
El trabajador dio aviso a la Policía. Así, la División Toxicomanía encabezó un operativo en el predio, ubicado en inmediaciones del viejo autódromo de la capital provincial.
El campo se encuentra a unos dos mil metros hacia el sur de la ruta nacional 5. Allí concurrieron, entre otros, el ministro de Seguridad de la provincia, Julio González; el jefe de la Policía, Roberto Ayala; el encargado de Toxicomanía, Darío Seisdedos; y el fiscal federal subrogante Leonel Gómez Barbella.
Inicialmente el cargamento se había estimado en 20 kilos. Pero luego esa cifra, al ser pesada, fue elevada a 33,130 kilos. “Cada pan de marihuana tiene un peso de un kilo”, dijo el ministro de Seguridad.
Los panes de marihuana fueron descubiertos por un empleado del predio que andaba recorriendo y vio tierra removida. Cuando se acercó al lugar, comprobó que eran paquetes con marihuana en su interior y dio aviso a la Policía.
La inspección se realizó junto a Rocco, un perro de la Policía. También allí personal de la División Criminalística realizó diversas pericias.
Entre los días 20 y 24 de octubre inclusive, se concretará el tercer pago correspondiente a las Becas Provinciales. El Ministerio de Educación de La Pampa comunicó que las becas incluyen a estudiantes de los niveles Secundario y Superior.
El Consejo de la Magistratura elevó al Poder Ejecutivo Provincial diez ternas para ocupar cargos en fiscalías, destacándose las cuatro especializadas en delitos rurales por ser la primera vez que se concursaron.
Se renovaron las vidrieras en el hall de Casa de Gobierno y la UNLPam con productos especiales para este mes de la familia.
Rogelio “Kelo” Schanton, exintendente de Ingeniero Luiggi y el actual subsecretario de Asuntos Municipales de La Pampa, falleció este martes, informaron fuentes de Casa de Gobierno a Diario Textual.
La Policía de La Pampa informó sobre el hallazgo de un supuesto proyectil explosivo en las inmediaciones del Jardín Botánico Provincial. El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 20 horas, cuando un hombre entregó voluntariamente un pequeño proyectil tipo mortero en la Delegación Norte, tras haberlo encontrado en la zona.
En la biblioteca y con cuadernos en mano, estudiantes de distintas localidades pampeanas se reunieron en el Colegio Tomás Mason de la capital pampeana para la instancia provincial de las Olimpiadas de Filosofía de la República Argentina (OFRA).
La Real Academia Sueca de Ciencias concedió el galardón a tres físicos por encontrar dónde está el límite en el que aplican las reglas del mundo microscópico y empiezan las que aplican al mundo visible. Un especialista de UBA-CONICET explica las claves del descubrimiento.
En el marco de las actividades por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, estudiantes de 4º y 6º año del Colegio Secundario de Santa Isabel realizaron una visita educativa a la Colonia Menonita Nueva Esperanza, ubicada en cercanías de Guatraché, al sur de la provincia de La Pampa.
La docente en Sociología de la Universidad Nacional de La Pampa, Magalí Gómez Sierra, presentará este jueves Ferroviarios en el "desierto: una cartografía sobre sus experiencias de lucha y organización en el territorio pampeano 1900-1925”, publicado por la EdUNLPam.
Este año, Luyaba Cosmética Natural te invita a celebrar a mamá con una propuesta diferente, natural y profundamente especial. La marca pampeana presenta combos exclusivos pensados para mujeres contemporáneas que eligen priorizarse, amarse y cuidarse cada día.
Entre los días 20 y 24 de octubre inclusive, se concretará el tercer pago correspondiente a las Becas Provinciales. El Ministerio de Educación de La Pampa comunicó que las becas incluyen a estudiantes de los niveles Secundario y Superior.