
Feliz Año Nuevo, es el deseo de quienes hacemos InfoHuella. Gracias por leernos y por encontrarnos.
El juez de control Nicolás Casagrande Lorences, a través de un procedimiento de juicio abreviado, condenó hoy a Víctor César Sánchez y a Ulises Damián Sánchez, padre e hijo respectivamente, como coautores penalmente responsables del delito de abigeato simple, a la pena de tres años de prisión en suspenso.
Zonales08 de marzo de 2017
InfoHuella


Además les impuso como reglas de conducta, durante dos años, fijar domicilio, someterse al cuidado del Juzgado de Paz de Winifreda y abstenerse de concurrir al predio del damnificado como así también de relacionarse con él. El caso se conoció días atrás en InfoHuella.
El abreviado fue acordado entre el fiscal Facundo Bon Dergham, la defensora oficial María Silvina Blanco Gómez y los imputados, ambos domiciliados en Winifreda, quienes admitieron la autoría del hecho. También convinieron reparar el daño pagándolo al damnificado –quien dio conformidad al acuerdo– la suma de 54.000 pesos. Para fijar ese monto se tuvo en cuenta la extensión del daño causado y que el objeto del ilícito fueron dos animales que pesaban alrededor de 500 kilos.
Más allá del reconocimiento realizado por los acusados, el magistrado consideró debidamente probado el delito atento a que del acta de constatación y de la inspección ocular que realizó la policía, surgió que se hallaron dos animales vacunos faenados y que el dueño del predio le informó de ello a su yerno.
Este declaró que en la fecha y hora en que se habría producido el abigeato vio en la banquina un Chevrolet Corsa y que, al ser secuestrado el vehículo, se encontraron manchas presuntamente de sangre en el paragolpes trasero y pelos en las alfombras. A su vez en los domicilios de los Sánchez se hallaron cuchillos y pantalones con manchas que presumiblemente serían de sangre y restos de pasto y carne vacuna.



Feliz Año Nuevo, es el deseo de quienes hacemos InfoHuella. Gracias por leernos y por encontrarnos.

El hecho ocurrió en noviembre de este año y la condena fue dictada este martes —apenas un mes después— en el marco de un acuerdo de juicio abreviado. El imputado había faenado un animal vacuno sin la autorización del propietario del establecimiento rural.

Como ocurre en distintos puntos de La Pampa, el fuego volvió a avanzar sin tregua sobre campos del oeste pampeano, consumiendo pasturas, alambrados y generando graves daños en establecimientos productivos.

Durante el mes de diciembre se registró una seguidilla de estafas telefónicas y virtuales que afectaron a vecinos y vecinas de Telén y Victorica, con distintas modalidades pero un mismo objetivo: engañar a las víctimas para obtener transferencias de dinero o acceder a sus cuentas bancarias.

El vuelco tuvo lugar sobre la ruta nacional 151, a la altura de la localidad pampeana de Algarrobo del Águila. Hay dos personas con lesiones leves.

Desde la noche del viernes, Bomberos Voluntarios, personal de Defensa Civil y productores del oeste pampeano trabajan intensamente para combatir un voraz incendio rural que se desató en la zona de Santa Isabel y, debido a los fuertes vientos y a la gran cantidad de pasturas secas, cruzó el río Salado, manteniéndose aún activo.





El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Epidemiología, confirmó que se encuentra en proceso de investigación un caso sospechoso de botulismo alimentario en una persona adulta que falleció este viernes.

El vuelco tuvo lugar sobre la ruta nacional 151, a la altura de la localidad pampeana de Algarrobo del Águila. Hay dos personas con lesiones leves.

En el marco de la investigación preliminar - que sigue siendo de oficio ya que no hay denuncia - iniciada por un caso de intoxicación por toxina botulínica vinculada al consumo de conservas de la marca Juli-Mar donde falleció una mujer, este martes 30 de diciembre se llevó a cabo la audiencia solicitada por la persona imputada.

Feliz Año Nuevo, es el deseo de quienes hacemos InfoHuella. Gracias por leernos y por encontrarnos.

Lonquimay despidió el 2025 y le dio la bienvenida al 2026 con una celebración cargada de simbolismo y tradición: la quema del Rey Momo, un ritual que reúne a vecinos y vecinas desde hace 6 años tras el inicio del nuevo año.





