Falsificación de tarjetas de débito en cajeros automáticos

Tres hombres fueron imputados por copiar y falsificar tarjetas de débito en Santa Rosa. Durante la audiencia de formalización estuvieron presentes el fiscal general Guillermo Sancho y la fiscal adjunta Micaela Sucurra.

Provinciales 10 de diciembre de 2018 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
veneccfff_opt

Entre el 17 y el 22 de octubre de este año, tres hombres, integrantes de una banda de tres o más personas, falsificaron tarjetas de débito a partir de la colocación de un dispositivo electrónico en cajeros automáticos de distintas entidades bancarias en Santa Rosa.

Ese mecanismo les permitía conocer los datos de bandas magnéticas de cada una de las tarjetas que se ingresaban como así también conocer los datos de las claves pin, para acceder posteriormente a las cuentas. Una vez que eran clonadas, proseguían a extraer dinero a través de cajeros automáticos pertenecientes a los bancos Francés, Galicia, de La Pampa, Patagónico y Columbia. 

La calificación legal provisoria sugerida por el fiscal general fue: asociación ilícita y defraudación con tarjeta de débito falsificada como delito continuado, los que concursan materialmente entre sí. También pidió que se les dicte a los tres denunciados prisión preventiva hasta la finalización del proceso, solicitud que fue acatada por el juez de control Carlos Matías Chapalcaz.

Entre los elementos que les fueron secuestrados a los imputados, había dispositivos para clonar tarjetas, aparatos para filmar, teléfonos celulares, notebooks y otros elementos que posibilitaban este tipo de maniobras, como así también un vehículo en el que se trasladaban.

Te puede interesar
utelpaa

Este jueves 4 hay paro nacional docente y en La Pampa adhiere Utelpa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03 de abril de 2024

Este jueves 4 de abril, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) hará un paro docente por 24 horas, en reclamo ante la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente. En nuestra provincia, adhiere la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa).

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día