https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Falsificación de tarjetas de débito en cajeros automáticos

Tres hombres fueron imputados por copiar y falsificar tarjetas de débito en Santa Rosa. Durante la audiencia de formalización estuvieron presentes el fiscal general Guillermo Sancho y la fiscal adjunta Micaela Sucurra.

Provinciales 10 de diciembre de 2018 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
veneccfff_opt

Entre el 17 y el 22 de octubre de este año, tres hombres, integrantes de una banda de tres o más personas, falsificaron tarjetas de débito a partir de la colocación de un dispositivo electrónico en cajeros automáticos de distintas entidades bancarias en Santa Rosa.

Ese mecanismo les permitía conocer los datos de bandas magnéticas de cada una de las tarjetas que se ingresaban como así también conocer los datos de las claves pin, para acceder posteriormente a las cuentas. Una vez que eran clonadas, proseguían a extraer dinero a través de cajeros automáticos pertenecientes a los bancos Francés, Galicia, de La Pampa, Patagónico y Columbia. 

La calificación legal provisoria sugerida por el fiscal general fue: asociación ilícita y defraudación con tarjeta de débito falsificada como delito continuado, los que concursan materialmente entre sí. También pidió que se les dicte a los tres denunciados prisión preventiva hasta la finalización del proceso, solicitud que fue acatada por el juez de control Carlos Matías Chapalcaz.

Entre los elementos que les fueron secuestrados a los imputados, había dispositivos para clonar tarjetas, aparatos para filmar, teléfonos celulares, notebooks y otros elementos que posibilitaban este tipo de maniobras, como así también un vehículo en el que se trasladaban.

Te puede interesar

loterrds

Permisos de circulación: el lunes abren las Agencias de Quiniela en La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2020

Los próximos sábado 16 y domingo 17 de mayo se  podrán gestionar en la página certificadocirculacion.lapampa.gob.ar. Estará disponible para quienes requieran autorización  para desarrollar actividades vinculadas a la industria y las agencias de quiniela, habilitadas para volver a la actividad a partir del lunes 18 del corriente mes. 

cuarentenaaa

El Comité de Crisis analizó la posibilidad de aplicar “cuarentenas comunitarias”

Redacción: InfoHuella
Provinciales 23 de abril de 2020

El Comité de Crisis continuó analizando hoy cómo debe avanzar la Provincia en la ampliación de la cuarentena controlada,  siempre teniendo como prioridad la salud de los pampeanos. Asimismo se inició el análisis de factibilidad de instrumentar la modalidad de “cuarentenas comunitarias” por localidad, teniendo en cuenta la cantidad de población de cada una de ellas.  

coronalapampaa

Covid-19: La Pampa lleva 41 días sin casos positivos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 20 de mayo de 2020

La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de La Pampa informó que se mantiene sin nuevos casos positivos. El último -que en total sumaron cinco, todos recuperados- se registró hace 41 días. Se han descartado 158 casos sospechosos.

Lo más visto

Boletín de noticias