Marino: “presentaré pruebas tendientes a demostrar mi ajenidad con la denuncia”

El pasado jueves el senador radical Juan Carlos Marino fue denunciado por acoso sexual. Hoy, se puso a disposición de la Justicia.

Provinciales17 de diciembre de 2018InfoHuellaInfoHuella
mareno

¿Qué pasó? Una empleada del Congreso denunció el jueves al senador de Cambiemos (UCR) Juan Carlos Marino (La Pampa) por acoso sexual.

La empleada, incluso, dijo que Marino habría pretendido hacer una “operación” contra Javier “Colo” Mac Allister, quien es uno de los precandidatos a gobernador.


Al tomar conocimiento de la misma, el legislador se trasladó a la Ciudad de  Buenos Aires a fin de ponerse a disposición de quien lo requiriere en el marco del hecho en cuestión.  Si bien el funcionario, que hoy ocupa también la Vicepresidencia del Senado,  no ha sido notificado en un proceso judicial en su contra, la entidad de la denuncia lo llevó a presentarse de manera espontánea ante el magistrado interviniente.

Este lunes el representante legal designado por el Senador,  Dr. Claudio Calabressi, se constituyó ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 5 -donde recayó la denuncia en cuestión-, presentando un escrito mediante el cual Marino se pone a derecho y a entera disposición del Tribunal.

“Me someto a las leyes de la República y al principio de la división de poderes, pues es en el ámbito de la justicia donde se debe dar tratamiento a este tipo de denuncias; y es allí donde presentaré todas las pruebas que sean necesarias tendientes a demostrar mi ajenidad con la denuncia en cuestión”, declaró Marino en un comunicado enviado a InfoHuella.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-09-17 at 1.21.43 PM (2)

Caso Epifanio Torrent: histórica Audiencia de Prueba en la Justicia pampeana

InfoHuella
Provinciales17 de septiembre de 2025

Por primera vez, la Justicia pampeana realizó una audiencia de prueba jurisdiccional para el "reacondicionamiento de las muestras y/o elementos secuestrados”. Fue en la causa penal donde se investiga el doble homicidio del matrimonio conformado por Héctor Luis Epifanio y Graciela Aurora Torrent, ocurrido el 11 de julio de 2013.

Galería APN - 2025-09-14T094347.014

Está en marcha la primera residencia médica en Diagnóstico por Imágenes

InfoHuella
Provinciales14 de septiembre de 2025

La Pampa habilitó la primera residencia médica en Diagnóstico por Imágenes, un programa de formación que ya se encuentra en pleno desarrollo con profesionales seleccionados y tecnología de última generación. La iniciativa, financiada íntegramente por el Gobierno provincial, representa un avance histórico en la capacitación de especialistas dentro de la red pública de salud.

WhatsApp Image 2025-09-11 at 2.31.38 PM

Doble homicidio de Epifanio y Torrent: el Laboratorio de Genética Forense del Ministerio Público vuelve a ser clave

InfoHuella
Provinciales11 de septiembre de 2025

El fiscal general Guillermo Sancho (foto de portada) confirmó que, en la última audiencia del caso por el doble homicidio de Luis Epifanio y Graciela Torrent –ocurrido en 2013 en Santa Rosa–, se incorporó nuevo material biológico del imputado Alejandro Sarandón . Dicho material fue nuevamente cotejado por el Laboratorio de Genética Forense del Ministerio Público y dio positivo en relación con el perfil genético obtenido en la escena del crimen.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-09-17 at 1.21.43 PM (2)

Caso Epifanio Torrent: histórica Audiencia de Prueba en la Justicia pampeana

InfoHuella
Provinciales17 de septiembre de 2025

Por primera vez, la Justicia pampeana realizó una audiencia de prueba jurisdiccional para el "reacondicionamiento de las muestras y/o elementos secuestrados”. Fue en la causa penal donde se investiga el doble homicidio del matrimonio conformado por Héctor Luis Epifanio y Graciela Aurora Torrent, ocurrido el 11 de julio de 2013.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día