Victorica: Franchesca, la niña que murió atropellada, salvó vidas

Una niña de 11 años recibió los riñones y un bebé de un año, que también estaba en lista de espera en el INCUCAI, le implantaron el hígado. Franchesca, la niña que murió en noviembre de 2018 en Victorica, fue atropellada por un menor que conducía una moto y huyó del lugar.

Zonales 10 de enero de 2019 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
franchesca

Franchesca tenía apenas dos años y ella sí salvó vidas. Sus padres, Noelia Pozzo y Alexander Vargas, decidieron que su hija sea donante múltiple. Desde CUCAI La Pampa, mediante una carta enviada a la familia, informaron que los órganos de Franchesca fueron implantados en dos niños y que hay otros órganos y válvulas enviados al banco de tejidos del “Hospital Garrahan”.

HAY QUE ESPERAR

En diálogo con InfoHuella, familiares de Fran expresaron que el deseo es conocer a los niños que recibieron órganos, pero que desde CUCAI La Pampa les dijeron que deben esperar un tiempo para que eso se concrete.

TE PUEDE INTERESAR:

WhatsApp Image 2018-11-26 at 22.25.19Dar vida es dar vida: la niña atropellada será donante múltiple

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-04 at 20.00.51

Fin de largo: hubo operativo en el límite San Luis - La Pampa

Redacción: InfoHuella
Zonales 05 de abril de 2024

El operativo policial Pampa Segura se extendió por las rutas y Puestos Camineros del Departamento Loventué durante el fin de semana largo de Pascuas. Además, hubo un trabajo conjunto con la Policía de San Luis, en el límite con La Pampa.

WhatsApp Image 2024-02-13 at 6.10.44 PM

La Humada: este martes llegó el generador de energía que envió provincia

Redacción: InfoHuella
Zonales 13 de febrero de 2024

La tormenta del sábado dejó sin luz a la localidad oesteña y con el generador que tenía el pueblo brindaban luz por sectores y cada dos horas, desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la madrugada. Este martes llegó un generador que envió el gobierno provincial y está previsto que trabaje las 24 horas.

Luantoroprod mon

Luan Toro: trabajo territorial de Producción para difundir políticas públicas

Redacción: InfoHuella
Zonales 01 de marzo de 2024

En esta oportunidad el encuentro con sede en Luan Toro convocó a las localidades de Carro Quemado y Telén, por lo que estuvieron presentes los intendentes respectivos, Oscar Rodríguez Huarte y Susana Bazán; además de la anfitriona, Mónica Valor. El fin es acercar las políticas gubernamentales a al interior.

tacoodmar

Planes de ahorro: “Taco” Marín celebra un fallo que sienta precedente y llama a más afectados a reclamar

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de marzo de 2024

El diputado provincial Espartaco “Taco” Marín (Frejupa, peronismo) aplaudió este miércoles el fallo de la jueza civil santarroseña Adriana Pascual, quien hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día