Lo que le queda al 2025

Docentes egresados en 2018 podrán inscribirse en listados del Ministerio de Educación

La UNLPam confirmó que el Ministerio de Educación de La Pampa autorizó, en forma excepcional, la inscripción e incorporación a los listados de la categoría docente de Aspirantes a cubrir Interinatos y Suplencias en el Sistema Educativo Provincial a las y los egresados de las carreras de Profesorados del fin del ciclo 2018 que se dictan en las Facultades de Ciencias Humanas y Ciencias Exactas y Naturales.

Provinciales28 de enero de 2019InfoHuellaInfoHuella
unlpams

La ministra María Cristina Garello firmó la resolución 47/19 que lleva fecha 23 de enero luego de un pedido realizado por la Secretaría Académica de la UNLPam. Esta medida se tomó debido a la demora generada por el nuevo procedimiento de certificación de Diplomas y Certificados Analíticos impuesto por la Dirección Nacional de Gestión y Fiscalización Universitaria del Ministerio de Educación de la Nación, razón por la cual la UNLPam se vio obligada a suspender y reprogramar las colaciones de grado y posgrado previstas para los meses de noviembre y diciembre pasados.

Esta postergación había generado inconvenientes a las y los egresados de las carreras de Profesorados dado que se veían impedidos de ingresar su título en los Tribunales de Clasificación en 2019 debido al atraso en los trámites por parte de Nación, expresaron en un comunicado enviado a InfoHuella.

Por este motivo se solicitó desde la UNLPam con carácter de excepción se contemplara la posibilidad de incorporar en los listados la nómina de docentes que, en cumplimiento de la Resolución CS N° 135/2013, estaban en condiciones de recibir su diploma en las colaciones de grado postergadas.

Te puede interesar
7

🔥 La Pampa, en alerta por riesgo de incendios forestales

InfoHuella
ProvincialesAyer

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) difundió el mapa de Condiciones de Peligro de Incendios para el período comprendido entre el 26 y el 30 de diciembre de 2025, en el que La Pampa aparece incluida dentro de las zonas en “Alerta”, lo que implica un riesgo elevado de incendios forestales y rurales.

frigbernasnociide

Bernasconi: un frigorífico adeuda salarios a 120 trabajadores

InfoHuella
ProvincialesAyer

Trabajadores y trabajadoras del frigorífico pampeano HV de Bernasconi atravesaron las fiestas de Navidad sin percibir sus salarios y con una profunda incertidumbre sobre su continuidad laboral. La situación afecta a alrededor de 120 empleados, quienes reclaman respuestas urgentes por parte de la empresa.

Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
7

🔥 La Pampa, en alerta por riesgo de incendios forestales

InfoHuella
ProvincialesAyer

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) difundió el mapa de Condiciones de Peligro de Incendios para el período comprendido entre el 26 y el 30 de diciembre de 2025, en el que La Pampa aparece incluida dentro de las zonas en “Alerta”, lo que implica un riesgo elevado de incendios forestales y rurales.

fuegoostaeerde

Un incendio en Santa Isabel cruzó el río Salado y continúa activo

InfoHuella
ZonalesHoy

Desde la noche del viernes, Bomberos Voluntarios, personal de Defensa Civil y productores del oeste pampeano trabajan intensamente para combatir un voraz incendio rural que se desató en la zona de Santa Isabel y, debido a los fuertes vientos y a la gran cantidad de pasturas secas, cruzó el río Salado, manteniéndose aún activo.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día