Santa Rosa: hay dos personas internadas con leptospirosis en el Molas

Dos personas se contagiaron de leptospirosis y se encuentran internadas en el área de Terapia Intensiva del Hospital Molas de Santa Rosa. Las autoridades de Epidemiología del Ministerio de Salud se encuentran reunidas, a las 8 de este lunes, por este tema.

Provinciales04 de febrero de 2019InfoHuellaInfoHuella
molas

Oficialmente no se han dado precisiones. “Las autoridades se encuentran reunidas en este momento por esos casos”, dijeron en Epidemiología, al ser consultados por Diario Textual.

Son dos los pacientes que permanecen internados boca abajo para evitar que se ahoguen producto de la sangre en pulmones.

La enfermedad la transmiten las ratas. En un principio había alerta en el sistema de Salud porque son síntomas similares a los del hantavirus, que han generado unos 30 fallecidos en diferentes puntos del país.

La leptospirosis es también conocida como enfermedad de Weil o ictericia de Weill. Es una enfermedad zoonótica bacteriana. Corresponde a una enfermedad febril producida por la Leptospira interrogans, una bacteria del orden Spirochaetales, de la familia Leptospiraceae, que afecta a humanos y un amplio rango de animales, incluyendo a mamíferos, aves, anfibios, y reptiles.

Los principales síntomas en la mayoría de los casos son fiebre, cefalea, dolores musculares, articulares y óseos, ictericia, insuficiencia renal, hemorragias y afectación de las meninges.

Te puede interesar
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
pernoddnredds

Hay muchos peronistas y poco peronismo, y La Pampa no es ajena

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
ColumnasAyer

El peronismo atraviesa uno de sus momentos más críticos desde el retorno de la democracia. La derrota electoral de 2023, el posterior desembarco del gobierno de Javier Milei y, sobre todo, el escenario político que se consolidó tras las elecciones de octubre pasado dejaron al descubierto problemas de fondo que no son nuevos, pero que hoy aparecen sin disimulo. Son conflictos que vienen de arrastre desde la última década y que explican, en buena medida, la atomización, la división y la falta de una conducción clara.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día