Seguridad Rural secuestró un jabalí, un fusil y una cabeza de ciervo de 19 puntas

En la localidad de General Acha Seguridad Rural esclareció denuncias de caza ilegal y secuestró un ejemplrar de jabalí y cabezas de ciervo colorado, entre ellas una de 19 puntas.
Zonales06 de marzo de 2019InfoHuellaInfoHuella
PHOTO-2019-03-06-12-13-26

Personal Policial de la División de Seguridad Rural y Vial, de la Unidad Regional III, General Acha procedió en ruta provincial 9 a unos mil metro de la ruta nacional 152, a la interceptación de automotor marca Chevrolet, color gris, utilizado como taxi en el medio, conducido por una persona mayor de edad de esa ciudad. El chofer de vehículo trasladaba a hombre, conocido por ejercer la caza furtiva.

Al observar la presencia policial, el hombre que iba de pasajero, se da a la fuga, con un arma larga de fuego. Personal de seguridad inicia su persecución y lo detiene en interior de un campo al sur de la ciudad.

En el taxi, se constató un ejemplar de jabalí muerto, lo que derivó a labrar actuaciones con intervención del Ministerio Público Fiscal, a cargo del Dr. Juan Perregrino, por “S/Resistencia a la autoridad, infracción al artículo 189 bis CPA”.

En el procedimiento se secuestró un arma fuego fusil, calibre 308, con la numeración aparentemente adulterada y silenciador, un equipo de comunicaciones y varios elementos relacionados a la cacería.

Esta persona fue notificada en libertad a disposición del Ministerio Público Fiscal.

PHOTO-2019-03-06-12-13-23_1
 Furtivos en General Acha

 Otro hecho de abigeato tuvo lugar en General Acha, a raíz de la denuncia formulada por el encargado del establecimiento “La Escondida”, intervene el Ministerio Público Fiscal la ciudad a cargo Dr. Juan Perregrino.

La  misma menciona que personal de seguridad interna, había hallado, en cercanía de un apostadero, un ejemplar de ciervo colorado muerto, faltándole su cabeza y partes del mismo. El personal de la estancia observó a tres hombres en inmediaciones del predio, quienes habrían provocado la muerte de este animal.

Personal Policial, de la División Rural Unidad Regional III y Unanue, dispone un operativo para dar con los responsables. En Ruta Provincial 24, se demora a una camioneta Toyota, con dos persona mayores de edad, domiciliadas en General Acha, un tercero se da a la fuga.

La policía de la provincia secuestró un arma larga de fuego tipo fusil, calibre 308 PLG y se recuperó la cabeza de ciervo de 16 puntas.

El Ministerio Público Fiscal dispuso allanamientos en las viviendas de los implicados en este hecho. En los cuales se secuestraron  dos cabezas de  Ciervo Colorado, de 19 y 14 puntas respectivamente, como así elementos de interés para la causa.

PHOTO-2019-03-06-12-13-23_2

Últimas noticias
Te puede interesar
bomberossdes

Orgullo pampeano: Bomberos de La Pampa combaten incendios en Chubut

InfoHuella
Zonales09 de febrero de 2026
Bomberos voluntarios de La Pampa forman parte del operativo de combate contra los incendios forestales que afectan a la provincia de Chubut. Durante los últimos días se concretó una movilización de la Brigada Forestal de la Federación de Bomberos Voluntarios de La Pampa, integrada por efectivos provenientes de distintas localidades del territorio pampeano.
atuelddesdes

Cuando la danza se vuelve reclamo: el Taller de Folklore llevó al escenario de la Fiesta de la Ganadería la lucha por el Atuel

Por: Cristian Javier Acuña
Zonales07 de febrero de 2026
En el corazón del oeste pampeano, donde el viento y la sequía marcan el pulso de la vida cotidiana, la danza volvió a decir lo que muchas veces las palabras no alcanzan a expresar. En el marco de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería, el Taller de Folklore Victorica presentó una puesta cargada de emoción, memoria y compromiso: “La Pampa tenía un río”.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
puestoelindiostaisabel (4)

María, la primera en escapar de la colonia menonita de La Pampa: “Salir de la comunidad cuesta la vida, pero quedarse también”

InfoHuella
10 de febrero de 2026
Tiene 34 años, nació y creció dentro de la colonia menonita Nueva Esperanza, en Guatraché, y fue la primera mujer en animarse a escapar. Hoy denuncia violencia extrema, amenazas de muerte y la sustracción de sus hijas, mientras expone un sistema de sometimiento que, puertas adentro, se ampara en la religión, pero sobre todo, en el silencio y el miedo. “Mi ex me corre con un bidón de nafta”, cuenta en una entrevista con Diario Textual
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día