El menor que atropelló a Franchesca "a juicio por el delito de homicidio culposo"

El Fiscal General de General Pico, Armando Aguero, visitó Victorica y, junto a la fiscala Alejandra Moyano, se reunió con los padres de Franchesca, la niña de dos años que murió tras ser atropellada por una moto conducida por un menor en noviembre de 2018. "Tenemos el convencimiento que a esa persona la vamos a llevar a juicio por el delito de homicidio culposo", dijo.

Zonales 08 de marzo de 2019 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
agueroarmando

En diálogo con InfoHuella, Aguero confirmó que la investigación está encaminada y todo conduce a un juicio.
"Hoy me entrevisté con los papás (de Franchesca) para explicarles la situación del proceso y sobre el avance de la investigación".


"Estamos convencidos que, en principio, la persona que atropelló a la niña y que terminó causándole la muerte es la persona que está bajo investigación. Tenemos el convencimiento que a esa persona la vamos a llevar a juicio por el delito de homicidio culposo", dijo el Fiscal General.


Aguero contó que el motivo de la reunión con los padres de Franchesca fue informar sobre detalles y consecuencias de afrontar un proceso de homicidio culposo contra un menor de edad: "Hay que ser claro. mientras que él (el acusado) sea menor de edad, el proceso penal va a tener una condena que determina la responsabilidad penal pero no le impone pena".
El Fiscal General sostuvo a InfoHuella que "Recién a partir de los 18 años, la persona que fue menor y está sometida a proceso y fue condenada, se puede solicitar la imposición de pena. El objeto de la reunión de hoy con los papás era decirles que estamos convencidos que vamos por el camino indicado respecto de la investigación y la persona que está acusada. Además, explicar que con la condena no habrá pena pero será importante ya que se establecerá una responsabilidad penal que determinará quién es el autor del hecho y su responsabilidad. Cuando cumpla la mayoría de edad, mediante una audiencia, se pedirá la imposición de pena de prisión", finalizó.

TE PUEDE INTERESAR:

WhatsApp Image 2018-11-26 at 22.25.19Dar vida es dar vida: la niña atropellada será donante múltiple

Te puede interesar
adn la pampa (1)

Desde 2015 a la fecha se hicieron 10 mil ADN en La Pampa

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de marzo de 2024

El Laboratorio de Genética Forense del Poder Judicial ya lleva analizadas 10.000 muestras de ADN en toda la provincia, desde que comenzó a funcionar en diciembre de 2015. Además, en su base de datos tiene cargados más de 6.000 perfiles genéticos, lo que permite un entrecruzamiento de información muy útil para causas donde no hay sospechosos.

Luantoroprod mon

Luan Toro: trabajo territorial de Producción para difundir políticas públicas

Redacción: InfoHuella
Zonales 01 de marzo de 2024

En esta oportunidad el encuentro con sede en Luan Toro convocó a las localidades de Carro Quemado y Telén, por lo que estuvieron presentes los intendentes respectivos, Oscar Rodríguez Huarte y Susana Bazán; además de la anfitriona, Mónica Valor. El fin es acercar las políticas gubernamentales a al interior.

WhatsApp Image 2024-02-13 at 6.10.44 PM

La Humada: este martes llegó el generador de energía que envió provincia

Redacción: InfoHuella
Zonales 13 de febrero de 2024

La tormenta del sábado dejó sin luz a la localidad oesteña y con el generador que tenía el pueblo brindaban luz por sectores y cada dos horas, desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la madrugada. Este martes llegó un generador que envió el gobierno provincial y está previsto que trabaje las 24 horas.

celesterr

Según una diputada Saúl Echeveste adeuda balances de casi toda su gestión

Redacción: InfoHuella
Zonales 08 de abril de 2024

La Diputada Celeste Rivas presentó un proyecto de Ley en la Cámara de Diputados para establecer un plazo en la presentación de los balances mensuales que deben hacer los intendentes ante el Concejo Deliberante de cada municipio. Pide que rindan cuentas mes a mes o, como último plazo, 60 días hábiles. Asegura que Telén - en la gestión de Saúl Echeveste – no presentó balances desde 2020.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día