https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Pensiones provinciales: la gestión Verna entregó 251, de las cuales 13 fueron a Telén

Esta mañana, en la Sala de Situación del Ministerio de Desarrollo Social tuvo lugar la entrega de 12 pensiones provinciales correspondientes a discapacidad e incapacidad laboral. En la gestión de Verna se entregaron un total de 251, de las cuales 13 pensiones fueron para la localidad oesteña de Telén.

Zonales 13 de marzo de 2019 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
pensiones

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, destacó que "Son 251 pensiones las entregadas hasta el momento (en toda La Pampa). Sabemos que no tenemos la misma posibilidad de tramitar y acompañarlos en la gestión de una pensión nacional, que La Pampa hace tres años que no recibe, y esto hace que tengamos cada vez más demanda que hoy está cubriendo solamente el Gobierno provincial".

pensddds
Saúl Echeveste, intendente de Telén, estuvo presente en la entrega de tres pensiones, de las 13 que ha recibido en su gestión.


El acto fue encabezado por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, quien estuvo acompañada por los intendentes Rubén Müller de Alpachiri, Jorge Sosa de Arata, Saúl Echeveste de Telén, y Alfredo Fernández de Quemú Quemú; el director de Discapacidad, Iván Poggio, el director de Promoción Social, Javier Weiz, y la delegada ministerial, Adriana Schiller.

Alonso agradeció el acompañamiento de los intendentes, que hace más fácil la tarea para que hoy puedan estar recibiendo el beneficio varios vecinos, “hoy pueden acceder al derecho de la pensión provincial y también a la opción, que valoran -y mucho-, de la obra social SEMPRE, porque ustedes saben que es modelo en el país y da la posibilidad de cobertura en salud”.

En ese marco, la ministra contó que son de 251 pensiones las entregadas hasta el momento, “es una demanda constante, sabiendo de que no tenemos la misma posibilidad de tramitar y acompañarlos en la gestión de una pensión nacional, que La Pampa hace tres años que no recibe, y esto hace que tengamos cada vez más demanda que hoy está cubriendo solamente el Gobierno provincial”.

Finalmente destacó el esfuerzo presupuestario de la Provincia, de ampliar la cobertura, para poder dar respuesta a los vecinos de La Pampa.

Te puede interesar

petroleoofoto

25 de Mayo: despiden a 20 petroleros pampeanos en plena cuarentena

Redacción: InfoHuella
Zonales 03 de abril de 2020

Pese a que el presidente de la Nación firmó un decreto para evitar despidos, obreros de la empresa PECOM que trabajan en el yacimiento Pluspetrol en El Corcovo empezaron  a recibir telegramas de fin de vínculo laboral. Unos 20 trabajadores son pampeanos. El argumento empresarial es que finalizó el contrato de la obra.

WhatsApp Image 2020-03-25 at 23.14.18

Coronavirus en San Luis: dos de los cinco casos son de la Comunidad Menonita

Redacción: InfoHuella
Zonales 25 de marzo de 2020

AYALA CONFIRMÓ A INFOHUELLA QUE HAY PRESENCIA POLICIAL EN EL LÍMITE CON SAN LUIS. Hoy se conoció que San Luis tiene cinco casos positivos de COVID-19, dos de ellos son de la Comunidad Menonita, ubicada en cercanías de Nueva Galia, sur puntano, y a escasos kilómetros del límite con La Pampa donde, cabe subrayar, hay presencia policial.

Lo más visto

zeleooottr

Por Decreto: La Pampa limita el ingreso a la provincia

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2020

La decisión se plasmó en el decreto 921/2020 que firmó el Gobernador Sergio Ziliotto junto a los ministros del gabinete y entrará en vigencia hoy. Establece que toda  actividad y/o servicio excepcionado del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular establecidas por la pandemia de COVID-19, deberán contar con autorización previa del Gobierno de la provincia de La Pampa. Los ingresantes deberán cumplir 14 días de aislamiento.  

Boletín de noticias