https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Un respiro por las inundaciones: cese de alerta para La Pampa

Defensa Civil recibió la información del cese de alerta meteorológico para la región central del país que incluye a La Pampa. En Santa Rosa y La Maruja, cayeron cerca de 300 mm.

Provinciales 30 de marzo de 2017 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
luiggi

Esto representa un respiro a la crítica situación que se vivió en las últimas horas en la ciudad capital de la provincia, que motivó la reunión de funcionarios provinciales, municipales y de distintas instituciones nacionales, como el Ejército Argentino y demás organismos con representación regional. Hay más de 120 evacuados por el temporal.

Durante la madrugada no se produjeron nuevas situaciones críticas en los barrios más afectados por las lluvias y se trabajó con normalidad en los tres centros de evacuados dispuestos en distintos barrios de la ciudad de Santa Rosa.

A nivel oficial no se promueven colectas de ningún tipo, tarea que desarrollan instituciones religiosas, la delegación local de la Cruz Roja o algunas entidades por iniciativa propia.

Hubo evacuados en Ingeniero Luiggi. En Santa Rosa, se cayó mampostería en el Hospital Lucio Molas y se registró inundación en el Hospital oesteño de Santa Isabel. Las lluvias comenzaron el martes y hay localidades, como La Maruja, donde le registro de precipitaciones ya pasó los 300 milímetros.

Foto: Ingeniero Luiggi

Te puede interesar

enleneadessarr

Algarrobo, La Humada, Santa Isabel, Victorica, Luan Toro y Telén participaron en Jóvenes en Línea

Redacción: InfoHuella
Provinciales 01 de julio de 2020

Consiste en la socialización de actividades y eventos de interés juvenil en la que se difundirán interpretaciones musicales y creaciones artísticas, emprendimientos, propuestas de cuidado del ambiente y de uso de las nuevas tecnologías, y periódicamente se realizarán trivias y desafíos para las y los jóvenes pampeanos y residentes, de entre 14 y 30 años.

enfograffddffffbm

Covid-19: se registraron 8 nuevos casos en La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 25 de julio de 2020

El Gobierno de la Provincia de La Pampa informó que se han confirmado 8 nuevos casos de 32 muestras analizadas tomadas en el dia de ayer correspondientes al estudio de brote de COVID-19 de la localidad de Catriló.

avesssrapddd

Adecuación en tendido eléctrico para evitar la electrocución del águila coronada

Redacción: InfoHuella
Provinciales 22 de julio de 2020

La Administración Provincial de Energía (APE) dependiente de la Secretaría de Energía y Minería en un trabajo conjunto con la Dirección de Recursos Naturales y el Centro para el Estudio y Conservación de las Aves Rapaces en Argentina de la UNLPam (CECARA) realizó modificaciones en el tendido eléctrico de la zona de Chacharramendi y La Reforma a fin de garantizar la conservación de aves rapaces.

Lo más visto

cacerachaaa

Quehué: allanaron un campo y detuvieron a cazadores

Redacción: InfoHuella
Provinciales 02 de agosto de 2020

La Comisaría Departamental de General Acha de la Unidad Regional III de La Pampa, a cargo de Rubén Darío Baz y el encargado de la Subcomisaría de Quehué, Matías José Bisio, allanaron un campo en la localidad de Quehué y detuvieron a dos cazadores furtivos.  

Boletín de noticias