google.com, pub-1072067625250878, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Un respiro por las inundaciones: cese de alerta para La Pampa

Defensa Civil recibió la información del cese de alerta meteorológico para la región central del país que incluye a La Pampa. En Santa Rosa y La Maruja, cayeron cerca de 300 mm.

Provinciales30 de marzo de 2017InfoHuellaInfoHuella
luiggi

Esto representa un respiro a la crítica situación que se vivió en las últimas horas en la ciudad capital de la provincia, que motivó la reunión de funcionarios provinciales, municipales y de distintas instituciones nacionales, como el Ejército Argentino y demás organismos con representación regional. Hay más de 120 evacuados por el temporal.

Durante la madrugada no se produjeron nuevas situaciones críticas en los barrios más afectados por las lluvias y se trabajó con normalidad en los tres centros de evacuados dispuestos en distintos barrios de la ciudad de Santa Rosa.

A nivel oficial no se promueven colectas de ningún tipo, tarea que desarrollan instituciones religiosas, la delegación local de la Cruz Roja o algunas entidades por iniciativa propia.

Hubo evacuados en Ingeniero Luiggi. En Santa Rosa, se cayó mampostería en el Hospital Lucio Molas y se registró inundación en el Hospital oesteño de Santa Isabel. Las lluvias comenzaron el martes y hay localidades, como La Maruja, donde le registro de precipitaciones ya pasó los 300 milímetros.

Foto: Ingeniero Luiggi

Últimas noticias
valenttdesddded

Valentina de Lonquimay: la adolescente que recorre el pueblo a caballo como si fuera su bicicleta

Por: Cristian Javier Acuña
EntrevistasHace 2 horas

Mientras muchos todavía quedaron en “modo Jesús María”, hay historias que transcurren lejos de los grandes escenarios pero que hablan de una relación profunda con el campo y las tradiciones. Es el caso de Valentina María Narváez, una adolescente de 15 años que se mueve a caballo por las calles del pueblo con la naturalidad de quien pedalea una bicicleta.

bernynn (10)

Alerta amarilla por tormentas para gran parte de La Pampa

InfoHuella
Hace 4 horas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas que afecta a gran parte del territorio pampeano, con fenómenos previstos entre la tarde y la noche del jueves 22 de enero.

Te puede interesar
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día