https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Un respiro por las inundaciones: cese de alerta para La Pampa

Defensa Civil recibió la información del cese de alerta meteorológico para la región central del país que incluye a La Pampa. En Santa Rosa y La Maruja, cayeron cerca de 300 mm.

Provinciales 30 de marzo de 2017 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
luiggi

Esto representa un respiro a la crítica situación que se vivió en las últimas horas en la ciudad capital de la provincia, que motivó la reunión de funcionarios provinciales, municipales y de distintas instituciones nacionales, como el Ejército Argentino y demás organismos con representación regional. Hay más de 120 evacuados por el temporal.

Durante la madrugada no se produjeron nuevas situaciones críticas en los barrios más afectados por las lluvias y se trabajó con normalidad en los tres centros de evacuados dispuestos en distintos barrios de la ciudad de Santa Rosa.

A nivel oficial no se promueven colectas de ningún tipo, tarea que desarrollan instituciones religiosas, la delegación local de la Cruz Roja o algunas entidades por iniciativa propia.

Hubo evacuados en Ingeniero Luiggi. En Santa Rosa, se cayó mampostería en el Hospital Lucio Molas y se registró inundación en el Hospital oesteño de Santa Isabel. Las lluvias comenzaron el martes y hay localidades, como La Maruja, donde le registro de precipitaciones ya pasó los 300 milímetros.

Foto: Ingeniero Luiggi

Te puede interesar

covvdererr

Covid 19 en La Pampa: hoy hubo 10 muertes

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de mayo de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 44.704 casos positivos para COVID-19, de los cuales 6.076 permanecen activos, 578 han fallecido y 38.050 se han recuperado, 1050 en el día de hoy.

covvrefre

Covid 19: hay 3.005 casos activos en La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 01 de mayo de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 27.974 casos positivos para COVID-19, de los cuales 3.005 permanecen activos, 379 han fallecido y 24.590 se han recuperado, 233 en el día de hoy.

covvdererrff

Covid-19: murió una mujer de 60 años de Victorica

Redacción: InfoHuella
Provinciales 25 de mayo de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 41.600  casos positivos para COVID-19, de los cuales 7.621 permanecen activos, 527 han fallecido y 33.452 se han recuperado, 347 en el día de hoy.

Lo más visto

robottcastex

Desde Castex: Estudiantes participan en Copa Robótica 2021

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de junio de 2021

Estudiantes de 4to. año del Colegio Secundario “Lic. Hugo Peinetti” de Eduardo Castex, participan este año en el desafío nacional “Copa Robótica 2021” organizado por Educabot, donde cada provincia tiene un equipo representante que expone su pasión por las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, en busca de clasificar en esta instancia nacional para luego acceder a la competencia mundial “First Global Challenger”.

maestrossdssds

En La Pampa: Vacunaron a más del 90% de docentes activos frente a estudiantes

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de junio de 2021

El Ministerio de Educación de La Pampa, en una nueva reunión virtual de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo (COMISSET), actualizó datos estadísticos sobre el Ciclo Lectivo 2021 en escenarios presenciales, no presenciales y combinados, y brindó información sobre el trabajo que están realizando las instituciones de nivel y modalidad en función del retorno focalizado a la presencialidad a partir del 22 de junio, resaltando la necesidad de reducir la mayor circulación posible al interior de las localidades y entre las mismas.

WhatsApp Image 2021-06-17 at 13.50.22

Ahora en La Pampa: caen copos de nieve en La Humada

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de junio de 2021

Ayer, las redes se inundaron de fotos de la nieve que cayó en las provincias de Córdoba y San Luis. Ahora, el fenómeno climático está en La Pampa. En pleno mediodía, comenzaron a caer copos de nieve en La Humada, oeste pampeano.  

Recibí el boletín de noticias