https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

En 2016, Verna se sacó una foto similar a la que criticó ayer

Ayer Verna salió con los tapones de punta ante la presencia de un funcionario nacional que tras una recorrida por los barrios inundados se sacó una foto en un charco. La misma “pose” ensayó Verna en 2016 cuando se inundaron localidades del norte.

Zonales 01 de abril de 2017 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
vernafotos

El año pasado, cuando el norte provincial era azotado por las inundaciones, el gobernador de los pampeanos se calzó las botas, un furioso piloto amarillo y se fotografió adentro de un charco, para mostrar a los pampeanos que había hecho presencia en el agua desbordada.

Ayer, el secretario del Interior de Nación, Juan Carlos Morán, de la gestión Mauricio Macri, imitó la foto de Verna. Pero esta vez, se le vieron los hilos y el gobernador de los pampeanos, con un pie en el avión que lo llevará por unos 20 días a España, publicó: "En ese contexto, y a tono con la forma de hacer política del PRO, el funcionario nacional se preocupó mucho por su imagen: así, se lo pudo ver posando en medio del agua, en típico gesto de 'yo estuve y recorrí'", dijo.

A principio de año, cuando el fuego devoró más de medio millón de hectáreas en territorio pampeano, Verna brilló por su ausencia en los lugares afectados. Para no desentonar, en esa oportunidad, el gobierno nacional envió a La Adela al Ministro de Medio Ambiente quien, sin botas ni fotos en un charco, hizo todo para caerle mal a los productores de la zona, dejando una imagen de improvisación del gobierno de Macri.

Verna también estuvo a tono en esa oportunidad. No asistió a ningún campo, ni se mostró cerca de los incendios de pastizales a pocas cuadras del casco urbano de Santa Rosa. Lo más cerca que estuvo de un incendio fue en un posteo de la página de Facebook donde apareció de fondo en una foto de intendentes que viajaron a La Adela. Allí se lo podía ver al gobernador colgado en la imagen que sostenía un cuadrito en la pared. El titular, que lejos estaba de valer más que mil palabras, decía “El Gobernador con los Intendentes”.

Por las lluvias, en la capital pampeana hay unas 720 casas bajo el agua y unos 3 mil evacuados. También hay localidades del norte inundadas y rutas cortadas. Ayer, el gobierno nacional, se “preocupó demasiado” por la foto en el charco. Por su parte, nuestro gobernador, quien esta vez no pudo posar con las botas y el furioso piloto amarillo porque estaba despegando hacia España, se “ocupó demasiado” de criticar la “pose fotográfica”.

Te puede interesar

lapampaaassres

El Mercado Artesanal entregó lana a las tejedoras del oeste

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de mayo de 2020

El Mercado Artesanal entregó lana a más de 60 artesanas tejedoras del oeste pampeano, proveyéndolas de materia prima de excelente calidad para que elaboren sus productos, gran parte de los cuales venderán, en unos meses, al mismo organismo para su comercialización al público.

perodd

La muerte por voluntad propia, una epidema silenciosa a nivel mundial

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de marzo de 2020

CÓMO TRATAR EL TEMA EN LOS MEDIOS. En manuales de estilo de distintos medios, es prioridad no cubrir los suicidios. A excepción de funcionarios públicos o replicar la noticia de una personalidad destacada o famoso. No obstante y, teniendo en cuenta que más allá de ser una decisión personal quitarse la vida, los medios sí tenemos la obligación de divulgar conceptos sobre la “Prevención del Suicidio”, ya que hay un hilo muy fino entre no publicar y ocultar una epidemia silenciosa que nos golpea y está presente a nivel mundial, nacional y regional.

cammperfd

Con la radio al hombro: victoriquense fundó FM Chacabone

Redacción: InfoHuella
Zonales 08 de abril de 2020

¿De qué carajo se trata? Camilo estudia Animación 3D y Dibujos Animados en Buenos Aires. El olor a tierra mojada del pueblo y una postal victoriquense imborrable de un hombre con una radio al hombro le quedaron en la piel y ahora se materializaron en FM Chacabone.

barbbcevec

Reparten 5 mil barbijos en Victorica y pueblos vecinos

Redacción: InfoHuella
Zonales 19 de mayo de 2020

Unos cinco mil barbijos donados por la Cooperativa de Electricidad de Victorica se repartirán gratuitamente por el Hospital Luisa Pedemonte de Pistarini a los vecinos de Victorica y localidades aledañas.

Lo más visto

zeleooottr

Por Decreto: La Pampa limita el ingreso a la provincia

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2020

La decisión se plasmó en el decreto 921/2020 que firmó el Gobernador Sergio Ziliotto junto a los ministros del gabinete y entrará en vigencia hoy. Establece que toda  actividad y/o servicio excepcionado del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular establecidas por la pandemia de COVID-19, deberán contar con autorización previa del Gobierno de la provincia de La Pampa. Los ingresantes deberán cumplir 14 días de aislamiento.  

Boletín de noticias