https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

En 2016, Verna se sacó una foto similar a la que criticó ayer

Ayer Verna salió con los tapones de punta ante la presencia de un funcionario nacional que tras una recorrida por los barrios inundados se sacó una foto en un charco. La misma “pose” ensayó Verna en 2016 cuando se inundaron localidades del norte.

Zonales 01 de abril de 2017 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
vernafotos

El año pasado, cuando el norte provincial era azotado por las inundaciones, el gobernador de los pampeanos se calzó las botas, un furioso piloto amarillo y se fotografió adentro de un charco, para mostrar a los pampeanos que había hecho presencia en el agua desbordada.

Ayer, el secretario del Interior de Nación, Juan Carlos Morán, de la gestión Mauricio Macri, imitó la foto de Verna. Pero esta vez, se le vieron los hilos y el gobernador de los pampeanos, con un pie en el avión que lo llevará por unos 20 días a España, publicó: "En ese contexto, y a tono con la forma de hacer política del PRO, el funcionario nacional se preocupó mucho por su imagen: así, se lo pudo ver posando en medio del agua, en típico gesto de 'yo estuve y recorrí'", dijo.

A principio de año, cuando el fuego devoró más de medio millón de hectáreas en territorio pampeano, Verna brilló por su ausencia en los lugares afectados. Para no desentonar, en esa oportunidad, el gobierno nacional envió a La Adela al Ministro de Medio Ambiente quien, sin botas ni fotos en un charco, hizo todo para caerle mal a los productores de la zona, dejando una imagen de improvisación del gobierno de Macri.

Verna también estuvo a tono en esa oportunidad. No asistió a ningún campo, ni se mostró cerca de los incendios de pastizales a pocas cuadras del casco urbano de Santa Rosa. Lo más cerca que estuvo de un incendio fue en un posteo de la página de Facebook donde apareció de fondo en una foto de intendentes que viajaron a La Adela. Allí se lo podía ver al gobernador colgado en la imagen que sostenía un cuadrito en la pared. El titular, que lejos estaba de valer más que mil palabras, decía “El Gobernador con los Intendentes”.

Por las lluvias, en la capital pampeana hay unas 720 casas bajo el agua y unos 3 mil evacuados. También hay localidades del norte inundadas y rutas cortadas. Ayer, el gobierno nacional, se “preocupó demasiado” por la foto en el charco. Por su parte, nuestro gobernador, quien esta vez no pudo posar con las botas y el furioso piloto amarillo porque estaba despegando hacia España, se “ocupó demasiado” de criticar la “pose fotográfica”.

Te puede interesar

luchhcfk

En el Senado: "Luchy" Alonso y su año de gestión junto a “Ella”

Redacción: InfoHuella
Zonales 11 de diciembre de 2020

La diputada nacional con mandato cumplido, María Luz “Luchy” Alonso, se refirió  - en un posteo en redes sociales – a la gestión de secretaria administrativa del Senado de la Nación junto a la vicepresidenta de los argentinos Cristina Fernández de Kirchner.

faseesdded

Covid-19: así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Zonales 02 de noviembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total de 3.441 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.182 permanecen activos, 37 han fallecido y 2.222 se han recuperado, entre ellos el único caso de Algarrobo.

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias