
Francia: se incendia la catedral Notre Dame en París
Cayó la aguja de la torre principal: los bomberos intentan contener las llamas, mientras decenas de turistas fueron desalojados de la zona. El templo del techo "está siendo devorado", según indicaron las autoridades
Nacionales15 de abril de 2019
InfoHuella


Un fuerte incendio consume en la noche del lunes a la catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa. Las autoridades locales indicaron que toda la estructura que sostiene el techo del templo, donde se estaban realizando trabajos de restauración, "está siendo devorada por las llamas".

El fuego provocó el derrumbe de la aguja de la torre principal y de la estructura completa del techo, ante la impotencia de los bomberos, que no logran llegar al epicentro del incendio.
Había 2000 personas dentro de la catedral cuando se desató el incendio. Pero por el momento, no se reportaron muertos ni heridos.


Te puede interesar

InfoHuella
Nacionales19 de enero de 2026Un grave siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Provincial Nº 46, en el partido bonaerense de Bragado, dejó como saldo dos personas fallecidas y varios heridos de gravedad. Entre los lesionados se encuentra un joven jinete oriundo de Ayacucho que regresaba del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.

Recuperan más de mil animales vacunos en Córdoba por una estafa millonaria que afectó a una empresa de La Pampa
InfoHuella
Nacionales19 de enero de 2026Se trata de 1.060 cabezas de ganado que habían sido obtenidas mediante una estafa por unos 800 millones de pesos. La maniobra fue denunciada en mayo de 2025 y tuvo como víctima a la firma pampeana de Rancul San Jorge Cereales y Hacienda SA. La Justicia investiga un posible encubrimiento.

Invasiones biológicas bajo el muelle: se triplicó la cantidad de especies exóticas en Puerto Madryn
InfoHuella
Nacionales19 de enero de 2026Un estudio liderado por especialistas del CENPAT en los puertos de Puerto Madryn y San Antonio Este reveló un incremento vertiginoso de organismos exóticos en la última década.

Militante cultural: Murió Rubén Patagonia, el que nunca cantó al pedo
InfoHuella
Nacionales15 de enero de 2026Rubén Patagonia, reconocido músico y actor patagónico, falleció este jueves a los 69 años en Comodoro Rivadavia, ciudad donde nació y forjó una trayectoria artística profundamente ligada a la identidad del sur argentino.

El presidente de los Estados Unidos aseguró haber capturado y secuestrado a su par de Venezuela en la madrugada de este sábado.

Alerta preventiva de Salud en La Pampa por posible circulación de cocaína adulterada
InfoHuella
Nacionales17 de diciembre de 2025El Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de La Pampa informa a la población que, a partir del comunicado emitido por el Gobierno de la Provincia de Neuquén y ante la sospecha de circulación de cocaína adulterada en esa jurisdicción, se emite una alerta preventiva.




Lo más visto

María, la primera en escapar de la colonia menonita de La Pampa: “Salir de la comunidad cuesta la vida, pero quedarse también”
InfoHuella
El martesTiene 34 años, nació y creció dentro de la colonia menonita Nueva Esperanza, en Guatraché, y fue la primera mujer en animarse a escapar. Hoy denuncia violencia extrema, amenazas de muerte y la sustracción de sus hijas, mientras expone un sistema de sometimiento que, puertas adentro, se ampara en la religión, pero sobre todo, en el silencio y el miedo. “Mi ex me corre con un bidón de nafta”, cuenta en una entrevista con Diario Textual

"A partir del día de hoy, 12 de febrero, la vicegobernadora Alicia Mayoral estará al frente del Poder Ejecutivo Provincial. Ello, mientras dure la ausencia del gobernador Sergio Ziliotto por razones particulares", sostiene el comunicado oficial enviado a InfoHuella.

Pasó en Algarrobo: denuncia que vio por Youtube cómo le remataban la hacienda de su propiedad
InfoHuella
ZonalesHace 1 díaLa Fiscalía de General Acha inició una investigación por la presunta sustracción y posterior comercialización irregular de animales vacunos que se encontraban a pastoreo en un establecimiento rural del oeste de La Pampa.

Mayorista y Minorista Don Oscar, en Victorica, lanzó promociones imperdibles para esta semana, con combos pensados para cuidar el bolsillo y resolver las compras del hogar en un solo lugar.

General Pico: asaltaron a un martillero en su inmobiliaria y lo ataron tras amenazarlo con un arma blanca
InfoHuella
ProvincialesHace 18 horasUn violento robo se registró este miércoles por la mañana en la ciudad de General Pico, cuando un hombre ingresó a una inmobiliaria céntrica, amenazó al propietario con un arma blanca y luego lo ató antes de darse a la fuga.







