https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Inundación: situación límite en Embajador Martini

No solo las precipitaciones de los últimos días, sino, la enorme masa de agua que está entrando desde distintos sectores han puesto en jaque a Embajador Martini.

Provinciales 04 de abril de 2017 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
embajadruta35

Las últimas 24 horas han sido de mucha tensión ya que el agua de la laguna Chadilauquen se encuentra a las puertas de la localidad.

El desborde de la misma, ha provocado el corte de la ruta 35, hay entre 50 y 70 centímetros de agua sobre la calzada, y continúa entrándole agua desde la zona de Caleufu, Luiggi y Parera.

Consultados vecinos con establecimientos agropecuarios en la zona, hablan de un crecimiento de casi un metro del nivel de agua de la laguna desde el día viernes a hoy, consignó el portal InfoPico.

Aproximadamente está a unos 500 metros el agua del acceso a Embajador Martini sobre ruta 35, mientras que, si se ingresa hacia el sector por algún camino vecinal, se encuentra mucho más cerca, aproximadamente a 200 metros de la localidad

En horas de la mañana los trabajos, reuniones y llamados telefónicos han sido una constante en la zona. La Ministro de Desarrollo Social se ha reunido con los intendentes y autoridades locales para priorizar las necesidades de cada localidad del sector

Lo más preocupante no solo es el nivel de la laguna y la angustia de los vecinos que ven como el agua avanza y no hay manera de frenarlo, y muchos ya han vivido situaciones similares en años anteriores.

Una de las formas que habría para lograr bajar el nivel de las aguas de la Chadilauquen seria abrir una loma y construir un canal sobre una de las márgenes de la laguna, pero esto haría que la masa de agua, escurra hacia la zona de Alta Italia, lo cual generaría serios problemas en Alta Italia, y luego, por cota natural, como ya paso en las inundaciones de octubre, el agua seguiría su curso hacia la zona de Vertiz.

La preocupación es altísima, en las autoridades locales, provinciales y vecinos que ven nuevamente estar en un momento delicado en que los ha dejado la naturaleza, como varias veces antes ha ocurrido.

Fuente y Foto: Infopico

Te puede interesar

covddressf

Domingos en Familia: La Pampa habilita los “Encuentros Familiares”

Redacción: InfoHuella
Provinciales 15 de mayo de 2020

El  17 de mayo podrán realizar  en La Pampa “Encuentros Familiares”, entre las 10 y las 18 horas. Serán en domicilios particulares dentro del  ámbito de la provincia y no más de 10  personas en una misma vivienda. La novedad la dio a conocer el gobernador Sergio Ziliotto en declaraciones a Canal 3, donde ratificó la idea de “juntar la familia sin dejar de cuidarla” y pidió “compromiso, solidaridad y responsabilidad social”.  

zeleottoquedateencassa

Ziliotto y las nuevas definiciones sobre la cuarentena focalizada en La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 08 de mayo de 2020

El gobernador, Sergio Ziliotto, confirmó que a partir del próximo sábado 9 de mayo será obligatorio el uso de cubre bocas tanto en espacios cerrados con atención al público como abiertos. Precisó que el comercio podrá abrir sus puertas los días sábados de 8 a 13, además de lunes a viernes de 14 a 18 horas, como estaba habilitado. 

montnegrooosss

Ziliotto quiere activar la ex Montenegro

Redacción: InfoHuella
Provinciales 15 de junio de 2020

Tal como anunció en la apertura de sesiones de la Legislatura Provincial,  el gobernador Sergio Ziliotto enviará esta semana a diputados un proyecto de Ley que permita vender, alquilar, arrendar con opción a compra (leasing) o la cesión de uso del inmueble  que hoy es propiedad de la provincia.

proroggaaa

Prórroga de impuestos provinciales y formas de pago

Redacción: InfoHuella
Provinciales 27 de abril de 2020

El subsecretario de Ingresos Públicos de la Provincia, Alejandro Vicente, se refirió a la prórroga del pago del impuesto inmobiliario rural, producto de la situación generada por la pandemia de COVID-19. Asimismo, informó respecto al inmobiliario urbano y las formas de pago.

Lo más visto

gobtresss

COVID-19: La Pampa limita horarios de circulación social

Redacción: InfoHuella
Provinciales 25 de junio de 2020

Desde las cero de mañana viernes 26 de junio estará  prohibida la circulación de personas entre la 1:30 y las 7 de la mañana durante toda la semana. Los encuentros familiares y sociales continuarán siendo los días viernes y sábados de 8 a 24, pero de domingos a jueves se limitó el horario 8 a 20.

Boletín de noticias