En Victorica y zona: Juntan firmas para una Ley de Fibrosis Quística

Lía Frois encabeza en el oeste pampeano la junta de firmas para que se apruebe el Proyecto de Ley de Fibrosis Quística. Camilo, su nieto de dos años, padece la enfermedad y tienen que afrontar un costoso tratamiento, ya que no hay mutuales y obras sociales que lo cubran.

Zonales 13 de junio de 2019 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
cammfebreos

“Queremos que salga una Ley Nacional, como fue la Ley Justina para la donación de órganos. La junta de firmas es en todo el país y necesitamos un millón de firmas para darle sostén a la Ley que tiene la finalidad de establecer el régimen legal de protección y atención, en  salud, trabajo, rehabilitación, seguridad social y protección para las personas que padecen Fibrosis Quística”, contó Lía a InfoHuella.

En Victorica, Telén y Santa Isabel, las planillas están disponibles en los comercios. Además de la firma, pueden solicitar planillas para otras localidades.

¿Qué es la Fibrosos Quística?

La fibrosis quística es una enfermedad hereditaria de las glándulas mucosas y sudoríparas. Afecta principalmente los pulmones, el páncreas, el hígado, los intestinos, los senos paranasales y los órganos sexuales. La fibrosis quística hace que la mucosidad sea espesa y pegajosa. Esta mucosidad tapa los pulmones, causando problemas para respirar y facilitando el crecimiento de bacterias. Esto puede provocar infecciones pulmonares repetidas y daños pulmonares.

Los síntomas y la severidad de la fibrosis quística pueden variar. Algunas personas tienen problemas serios desde el nacimiento. Otras pueden tener un tipo más leve de la enfermedad que no se manifiesta hasta la adolescencia o al inicio de la edad adulta. A veces se tienen pocos síntomas, pero más tarde es posible tener más.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-21 at 9.33.25 PM (1)

Mariano Gervasoni asumió la Dirección del Hospital de Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 21 de marzo de 2024

El ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera y la subsecretaria de Salud Social y Comunitaria, Cintia Zalabardo, estuvieron en Victorica y pusieron en funciones al médico Mariano Gervasoni al frente de la Dirección.

neramplhos

Nerina Hecker deja la dirección del Hospital de Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de marzo de 2024

La odontóloga había asumido su cargo en abril de 2020, en plena pandemia. Luego de casi cuatro años de gestión al frente de la dirección, deja el cargo. En su reemplazo, asume el médico victoriquese Mariano Gervasoni.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 11.23.17 PM (1)

En un campo de Telén: furtivos tenían un campamento con freezer y trofeos de ciervo y puma

Redacción: InfoHuella
Zonales 21 de marzo de 2024

Dos hombres de Buenos Aires, quienes estaban acompañados por tres de Victorica, uno de Telén y uno de Santa Rosa – quienes oficiaban de guía – fueron descubiertos por el dueño del campo con un campamento dotado de carpas, un freezer a gas, con tres cabezas de ciervo colorado (otras tres fueron secuestradas en un domicilio) y una importante cantidad de armas y municiones.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día