https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

En La Pampa: Utelpa se suma el Paro Nacional de Ctera

Ctera anunció para este martes un paro nacional docente en todo el país en repudio a la "represión" contra los docentes que anoche intentaron instalar una "escuela itinerante" frente al Congreso de la Nación.

Provinciales 10 de abril de 2017 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
claufernandez
La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció para este martes un paro nacional docente en todo el país en repudio a la "represión" contra los docentes que anoche intentaron instalar una "escuela itinerante" frente al Congreso de la Nación. "La Pampa, a través de Utelpa, se suma", dijo la secretaria general Claudia Fernández (foto) a Diario Textual.

A su vez, en una conferencia de prensa que este mediodía brindaron los gremios nacionales del sector, la sindicalista Sandra Alesso, titular de la Ctera, exigió al Gobierno de Cambiemos que convoque a la paritaria nacional.

"Hemos definido un paro nacional de 24 horas para mañana contra la represión. La represión es un límite que no estamos dispuestos a tolerar. Decimos claramente que no se toca a un maestro, no se toca a un trabajador", exclamó Alesso.

Luego de una reunión de secretarios generales de las provincias, la sindicalista convocó para hoy, a partir de las 17, a un abrazo simbólico a la "escuela itinerante" en el Congreso y llamó a las comunidades escolares de todo el país a "abrazar" el miércoles a todas las escuelas.

Te puede interesar

Lo más visto

zeleooottr

Por Decreto: La Pampa limita el ingreso a la provincia

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2020

La decisión se plasmó en el decreto 921/2020 que firmó el Gobernador Sergio Ziliotto junto a los ministros del gabinete y entrará en vigencia hoy. Establece que toda  actividad y/o servicio excepcionado del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular establecidas por la pandemia de COVID-19, deberán contar con autorización previa del Gobierno de la provincia de La Pampa. Los ingresantes deberán cumplir 14 días de aislamiento.  

Boletín de noticias