Conversatorio sobre la educación de jóvenes y adultos

Se trata de una actividad conjunta entre la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación y la Facultad de Ciencias Humanas, sede General Pico, de la Universidad Nacional de La Pampa.

Provinciales 06 de julio de 2019 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
conservatorr

El conversatorio “La educación de jóvenes y adultos, el trabajo y los discursos del emprendedurismo”, estuvo a cargo de Oscar Graizer, especialista en Ciencias de la Educación, quien se ha desempeñado profesionalmente, entre otras áreas, en la modalidad Educación de Jóvenes y Adultos a nivel nacional. La actividad contó con la participación de equipos técnicos del Ministerio y docentes de los Institutos Superiores de Formación Docente de Santa Rosa, General Acha, Macachín y Colonia Barón.

Durante la jornada, se abordó la especificidad del sujeto de la modalidad y la relación con el trabajo, revisando los discursos sobre el significante emprendedurismo. Además, se analizaron las relaciones entre trabajo productivo y reproductivo con los saberes propios de los contextos locales y regionales.

Te puede interesar
cossounlpam

La Universidad Nacional de La Pampa implementó el cursado virtual, que ayudará a los alumnos a finalizar sus carreras

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de marzo de 2024

Continuando con su formación académica de excelencia, pero al mismo tiempo pensando en la problemática de los estudiantes que se ven imposibilitados de terminar sus carreras de manera presencial, la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) implementó un programa que permitirá el cursado a distancia de las últimas materias en carreras que dicta la Facultad de Ciencias Humanas. Esta iniciativa tiene una doble recompensa: aportar una mayor cantidad de profesionales a la provincia y alcanzar mayores niveles de graduación".

aumentoluz

La Pampa sostiene que el aumento promedio de la energía eléctrica que dispuso Nación será de un 104,63%

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de febrero de 2024

En el marco del aumento en el precio de la energía mayorista dispuesto por el Gobierno Nacional mediante Resolución N° 7/2024 de la Secretaría de Energía de la Nación, se modificó el cuadro tarifario provincial y el incremento promedio para los usuarios residenciales en La Pampa será del 73,19%; mientras que para la demanda no residencial el promedio será de 127.39%.

alpazeleottod

Ziliotto firmó la cesión de un terreno para la sede de la Facultad de Ciencias de la Salud

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03 de enero de 2024

"Tenemos la convicción de un trabajo conjunto con la Universidad. El sueño que tenemos todos es poder formar médicos pampeanos", aseguró el gobernador Sergio Ziliotto al firmar el convenio con la Universidad Nacional de La Pampa para la construcción del edificio de la sede de la Facultad de Ciencias de la Salud, que dictará la carrera de Medicina.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.24.50 (1)

Escribe: Analía Vázquez/ Ley de la selva

Escribe: Analía Vázquez
Escribiendo 26 de marzo de 2024

Eusebia se levanta a las cuatro de la mañana, unos minutos antes de que suene el despertador. Besa la frente de Antonio y la siente fresca. El antibiótico está haciendo efecto. En la penumbra de la habitación, tantea los anteojos y con ellos el ungüento casero de limón y romero para ponerse en las piernas, luego las medias ortopédicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día