Santa Rosa: denuncian que una kangoo blanca raptó a una joven

En Santa Rosa denunciaron que una kangoo blanca raptó a una joven en una calle de un barrio. Días atrás, en Victorica, señalaron que un utilitario similar había fotografiado a niños en la vía pública.  
Provinciales14 de abril de 2017InfoHuellaInfoHuella
policiales

En Santa Rosa, la Policía inició una investigación para determinar si una mujer fue raptada en la noche del jueves en el barrio Néstor Kirchner, de Santa Rosa. El caso se abrió luego de la denuncia de un hombre, Alejandro Zimerman, en la comisaría Primera. Hasta el momento, sin embargo, no hay denuncias de desaparición de personas ni han podido encontrar con las cámaras de seguridad de la zona a la camioneta con la que presuntamente se llevaron a la joven.

Zimerman, al ser contactado por Diario Textual, contó que se presentó en la comisaría para denunciar un presunto rapto observado por su hija Karen, de 18 años, y su novio Franco, de 17 años.

KANGOO BLANCA

Los dos jóvenes iban caminando por el barrio, cuando observaron por la calle Holgado a una chica de unos 21 años de edad corriendo. Detrás la seguía una camioneta Kangoo blanca.

"Mi yerno comenzó a correr detrás... La chica y la camioneta alcanzaron a doblar en la calle Sergio López. Me cuenta que en un momento la chica cae y abren una puerta de la Kangoo, la manotean de los pelos y la suben arriba...", dijo. "Mi yerno no alcanzó a llegar y se dan a la fuga. La alcanza a ver que a unas cuadras, dobla hacia el norte".

En tanto, en ese momento su hija fue hasta su casa para avisarle. "Llegó y me avisó. Salí en mi camioneta pero no encontramos nada...", dijo. "Por eso hicimos la denuncia en la Policía".

La Policía fue hasta el lugar e incluso comenzó a revisar las cámaras de seguridad de la zona. "No encontramos aún ninguna camioneta con las características denunciadas", dijo el comisario Pablo Contreras a Diario Textual.

Paralelamente, se han viralizado audios por Whatsapp de supuestos intentos de raptos en localidades vecinas, como Anguil y Uriburu. Según las primeras investigaciones, como ha ocurrido en los últimos meses en Realicó, Catriló, Castex y Acha, son falsos.

VICTORICA

En la tarde del martes mensajes de whatsapp alertaban a la comunidad victoriquense de la presencia de un móvil (trafic o kangoo blanca) con personas en su interior que fotografiaban a niños que jugaban en la vía pública.

Según fuentes policiales, se recibió un llamado telefónico y por los datos aportados, se trataría de un móvil de ANSES que no estaba relacionado con lo supuestamente sucedido. “Solo se hizo la identificación del vehículo y de las personas y no había similitud con el llamado recibido”, expresaron.

SIN DENUNCIAS NI DETENDIOS

Fuentes policiales contaron a InfoHuella que en la Departamental Victorica no se recibió denuncias ni exposición que guarden relación con este hecho. Tampoco hubo detenidos.

De todos modos, se recomienda a la población si alguien vio o vivió un episodio similar, “debe dirigirse a la dependencia policial para dar cuenta de lo sucedido y acercar datos fehacientes para esclarecer el hecho si es que existió”.

MENSAJES

Según testimonios acercados a InfoHuella, niños que jugaban en las inmediaciones de la casa de la Cultura vieron que desde una “camioneta blanca” sacaban fotos. Los niños avisaron a sus padres y luego llamaron a la policía. Luego comenzaron a circular mensajes de audios por whatsapp alertando de la presencia de foráneos en la localidad.

Te puede interesar
lorospalomas

Detectan tres casos sospechosos de psitacosis en La Pampa

InfoHuella
Provinciales07 de febrero de 2026
El Ministerio de Salud de La Pampa confirmó la detección de tres casos sospechosos de psitacosis en el norte pampeano. Las personas afectadas se encuentran internadas y bajo seguimiento médico, mientras se desarrollan los estudios correspondientes para confirmar el diagnóstico. ¿Qué es?, ¿cómo se contagia?
fuegostasebddesdessss

Ziliotto reclamó asistencia nacional por los incendios rurales en el oeste pampeano

InfoHuella
Provinciales04 de febrero de 2026
El gobernador Sergio Ziliotto mantuvo este martes una reunión en Casa Rosada con autoridades nacionales, donde volvió a reclamar avances en la cancelación de la deuda que Nación mantiene con La Pampa, la transferencia de viviendas del programa Procrear, recursos para rutas nacionales y, con especial énfasis, asistencia urgente para el sector productivo afectado por los incendios rurales, particularmente en el oeste provincial.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
puestoelindiostaisabel (4)

María, la primera en escapar de la colonia menonita de La Pampa: “Salir de la comunidad cuesta la vida, pero quedarse también”

InfoHuella
10 de febrero de 2026
Tiene 34 años, nació y creció dentro de la colonia menonita Nueva Esperanza, en Guatraché, y fue la primera mujer en animarse a escapar. Hoy denuncia violencia extrema, amenazas de muerte y la sustracción de sus hijas, mientras expone un sistema de sometimiento que, puertas adentro, se ampara en la religión, pero sobre todo, en el silencio y el miedo. “Mi ex me corre con un bidón de nafta”, cuenta en una entrevista con Diario Textual
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día