
Una fuerte tormenta registrada durante la tarde de este miércoles provocó importantes daños en la ciudad de General Acha, como consecuencia de intensas ráfagas de viento y precipitaciones.
google.com, pub-1072067625250878, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Verna llegó hoy pero no habló. Desde gobierno, confirmaron que sobrevoló la zona de Meridiano V. En las fotos aparece en su residencia mirando mapas de las zonas inundadas.
Provinciales16 de abril de 2017
InfoHuella


Verna se reunió hoy con el equipo que mañana participará en el encuentro para analizar soluciones sobre la cuenca del río V en Buenos Aires. Desde su residencia, miró mapas de zonas inundadas. Lezcano dio detalles de la reunión.
Según un comunicado de prensa enviado a InfoHuella, el gobernador Verna llegó hoy y sobrevoló las zonas inundadas para instruir al equipo que va a participar de la reunión del comité técnico y que va a empezar a definir las tareas y las obras para encaminar soluciones en la zona afectada por los desbordes sobre el área del río V.
De la reunión participaron José Vanini, Javier Schlegel, Julio Bargero y Jorge Lezcano. De allí se definió el proceso para encarar el encuentro que va a llevarse a cabo mañana a las 16:00 en la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación.
Los puntos salientes que se trataron, según lo comunicara el diputado provincial y presidente de la comisión de Ríos, Jorge Lezcano, fueron referidos a lograr los acuerdos para que se encaminen las obras que permitan asegurar que el agua circule de acuerdo a lo que impone el curso natural y se pueda, de esta manera, evitar que se inunden las zonas urbanizadas principalmente. En el caso de La Pampa, el pueblo más comprometido es Larroudé, y se necesita asegurar la circulación hídrica para que no se presenten amenazas y se evite el malestar propio de estos momentos de conflicto, que pueden llevar a situaciones de crisis entre los pueblos.
Por otra parte -señaló Lezcano-, “es fundamental proteger la transitabilidad de la Ruta Nacional 188 con la instalación del puente; ayer, las alcantarillas se vieron bloqueadas por silobolsas y se produjo una obstrucción que debió ser atendida desde los servicios de a la emergencia instalados en el área”.
“Las provincias condóminas tienen que asumir el compromiso de la circulación natural del agua y de trabajar, mancomunadamente, para encontrar los consensos para las obras necesarias que permitan que estos problemas se solucionen con proyección en el tiempo”, comentó Lezcano.
Según lo que analizó como prioritario, después de la reunión con el gobernador Verna de esta tarde, el diputado provincial indicó que “resulta vital encontrar los acuerdos que permitan una relación equitativa y solidaria entre las partes, la prioridad es el cuidado de las personas, y con esto, asegurar la posibilidad de que los hogares estén atendidos y cuidados”.
Si bien consideró como “difícil” a la reunión de mañana en Buenos Aires, prefirió ser optimista para obtener resultados que beneficien a las partes



Una fuerte tormenta registrada durante la tarde de este miércoles provocó importantes daños en la ciudad de General Acha, como consecuencia de intensas ráfagas de viento y precipitaciones.

Paolo de la Fuente fue atacado el pasado 7 de enero. Debido a la gravedad de las lesiones, los médicos le amputaron la pierna derecha y lo indujeron a coma. Falleció en las últimas horas.

La Provincia de La Pampa se prepara para poner en funcionamiento el primer Centro de Rehabilitación Integral Infantil, una obra estratégica que marcará un hito en el sistema de Salud Pública provincial y que está transitando su etapa final de pruebas y trámites administrativos.

Un grave siniestro se registró en las últimas horas sobre la Ruta 20, a la altura del kilómetro 290, a unos 40 kilómetros de la localidad de La Reforma.


El Ministerio de Salud de La Pampa aseguró que se trata de una persona que trajo el virus desde España y presentó un cuadro leve. La detección fue realizada por los laboratorios provinciales y confirmada por la ANLIS Malbrán, organismo de referencia a nivel nacional.





Paolo de la Fuente fue atacado el pasado 7 de enero. Debido a la gravedad de las lesiones, los médicos le amputaron la pierna derecha y lo indujeron a coma. Falleció en las últimas horas.

Una fuerte tormenta registrada durante la tarde de este miércoles provocó importantes daños en la ciudad de General Acha, como consecuencia de intensas ráfagas de viento y precipitaciones.

Mientras muchos todavía quedaron en “modo Jesús María”, hay historias que transcurren lejos de los grandes escenarios pero que hablan de una relación profunda con el campo y las tradiciones. Es el caso de Valentina María Narváez, una adolescente de 15 años que se mueve a caballo por las calles del pueblo con la naturalidad de quien pedalea una bicicleta.

Solo hubo que lamentar daños en los vehículos.

Una fuerte tormenta de viento, lluvia y piedra de gran tamaño se registró en las últimas horas en la localidad de La Humada, provocando diversos daños materiales y la interrupción del suministro de energía eléctrica en todo el pueblo.





