Fin de vacaciones: Verna ya está en La Pampa

Verna llegó hoy pero no habló. Desde gobierno, confirmaron que sobrevoló la zona de Meridiano V. En las fotos aparece en su residencia mirando mapas de las zonas inundadas.
Provinciales16 de abril de 2017InfoHuellaInfoHuella
vernaresss

Verna se reunió hoy con el equipo que mañana participará en el encuentro para analizar soluciones sobre la cuenca del río V en Buenos Aires. Desde su residencia, miró mapas de zonas inundadas. Lezcano dio detalles de la reunión.

Según un comunicado de prensa enviado a InfoHuella, el gobernador Verna llegó hoy y sobrevoló las zonas inundadas para instruir al equipo que va a participar de la reunión del comité técnico y que va a empezar a definir las tareas y las obras para encaminar soluciones en la zona afectada por los desbordes sobre el área del río V.

De la reunión participaron José Vanini, Javier Schlegel, Julio Bargero y Jorge Lezcano. De allí se definió el proceso para encarar el encuentro que va a llevarse a cabo mañana a las 16:00 en la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación.

Los puntos salientes que se trataron, según lo comunicara el diputado provincial y presidente de la comisión de Ríos, Jorge Lezcano, fueron referidos a lograr los acuerdos para que se encaminen las obras que permitan asegurar que el agua circule de acuerdo a lo que impone el curso natural y se pueda, de esta manera, evitar que se inunden las zonas urbanizadas principalmente. En el caso de La Pampa, el pueblo más comprometido es Larroudé, y se necesita asegurar la circulación hídrica para que no se presenten amenazas y se evite el malestar propio de estos momentos de conflicto, que pueden llevar a situaciones de crisis entre los pueblos.

Por otra parte -señaló Lezcano-, “es fundamental proteger la transitabilidad de la Ruta Nacional 188 con la instalación del puente; ayer, las alcantarillas se vieron bloqueadas por silobolsas y se produjo una obstrucción que debió ser atendida desde los servicios de a la emergencia instalados en el área”.

“Las provincias condóminas tienen que asumir el compromiso de la circulación natural del agua y de trabajar, mancomunadamente, para encontrar los consensos para las obras necesarias que permitan que estos problemas se solucionen con proyección en el tiempo”, comentó Lezcano.

Según lo que analizó como prioritario, después de la reunión con el gobernador Verna de esta tarde, el diputado provincial indicó que “resulta vital encontrar los acuerdos que permitan una relación equitativa y solidaria entre las partes, la prioridad es el cuidado de las personas, y con esto, asegurar la posibilidad de que los hogares estén atendidos y cuidados”.

Si bien consideró como “difícil” a la reunión de mañana en Buenos Aires, prefirió ser optimista para obtener resultados que beneficien a las partes

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
puestoelindiostaisabel

En un campo de Santa Isabel: un joven fue apuñalado por su tío y está grave

InfoHuella
ZonalesHace 14 horas
Un grave episodio de violencia se registró en un establecimiento rural conocido como “Puesto El Indio”, ubicado entre Emilio Mitre y Santa Isabel, donde un joven resultó con heridas de arma blanca y exposición de vísceras, por lo que debió ser trasladado de urgencia a un hospital de Mendoza y sometido a una intervención quirúrgica.
australldsdss

Tragedia en la ruta: árbitros pampeanos se accidentaron al regresar del sur y uno de ellos murió

InfoHuella
Hace 10 horas
Un trágico accidente de tránsito ocurrió en las últimas horas en la zona norte de la provincia de Santa Cruz y tuvo como protagonistas a árbitros pampeanos que habían viajado a Río Gallegos para dirigir un partido del Torneo Regional Amateur. Como consecuencia del siniestro, uno de los integrantes de la comitiva arbitral perdió la vida, mientras que el resto resultó con lesiones de distinta consideración.
arbbdelapampad

Emanuel Leguizamón, el árbitro pampeano que soñaba con dirigir un Mundial y murió hoy cuando regresaba del sur

InfoHuella
Hace 9 horas
Emanuel no solo dirigía partidos: vivía el arbitraje como un proyecto de vida. Lo decía sin rodeos y con la convicción de quien sabe que los sueños se construyen con trabajo. "Sueño dirigir un Mundial", había confesado meses atrás, con la naturalidad de quien mira lejos, pero con los pies firmes sobre la tierra, sostiene la nota publicada en El Diario con la firma del periodista Julio Santarelli.
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día