“Feriantes Unidas” en Victorica: “para hacerle frente al capitalismo y al patriarcado”

Zonales 04 de agosto de 2019 Por
Hoy, desde las 11 a las 18 en Los Pisaderos, harán su Segunda Feria. Son mujeres, se llaman Feriantes Unidas y buscan desde un espacio colectivo, mejorar su calidad de vida.
oesteferrd

La agrupación feriantes unidas nace el 14 de junio de 2019 cuando un grupo de mujeres deciden reunirse para visibilizar sus emprendimientos. Los mismos son, en muchos casos,  la principal fuente de ingreso y sostén de la economía familiar.

“Nuestra  propuesta consiste en la realización de una Feria Mensual en lugares públicos como plazas y parques con todas aquellas mujeres de Victorica y la zona  que sientan la necesidad de un espacio colectivo para mostrar sus emprendimientos y así mejorar su calidad de vida”, sostienen.

CAPITALISMO Y PATRIARCADO

“Las Ferias son una manifestación pública y política para hacerle frente al capitalismo y al patriarcado. Somos muchas y estamos organizadas porque la salida es siempre colectiva. Las ferias son una herramienta de circulación económica que propone un consumo más  consciente”, expresan las Feriantes Unidas.

oesteferr

ECONOMÍA SOCIAL

Sostienen que esta propuesta busca promover el encuentro directo entre productores y consumidores para fortalecer una economía social y solidaria.

“Creemos que la construcción de una sociedad más humana e igualitaria nace  de una economía alternativa basada en la solidaridad, reciprocidad, cooperación, autonomía, autogestión, independencia y horizontalidad. Donde las decisiones sean colectivas, sin jerarquías y basadas en el consenso”.

Hoy, desde las 11 a las 18, en el Parque Los Pisaderos de Victorica, “Feriantes Unidas” llevarán a  cabo su II Feria.

Te puede interesar