Vientos de agosto: un barrilete y las PASO

Hoy, a solo cuatro días de las elecciones del domingo, las PASO, y cuando aún nadie termina de procesar los resultados - sí cuando los que perdimos buscamos explicaciones o excusas, y por qué no responsables - cuando los que ganaron festejan y explican el por qué de su triunfo, cada uno con su propia impronta intenta remarcar cuánto le corresponde del total de esa victoria.

Columnas15 de agosto de 2019Luis Alberto CazanaveLuis Alberto Cazanave
barreleteee

Escribe: Luis Alberto Cazanave

Aún cuando todo  esto  ocurre y todos los encuestadores, gurúes y otras  yerbas, te explican ahora lo que no te pudieron explicar antes. Aún hoy sigue pasando la  vida y esta sensación egocéntrica de pensar que somos  fundacionales en la historia de la Nación. Y mientras el periodismo  trata de reacomodar posiciones, con garrocha en manos, para no perder "conchabo" y aún hoy, y desde acá, desde el interior del interior, en el oeste que también es pampeano, la vida nos sigue diciendo que éste será un nuevo ciclo que podría iniciar y dentro de un tiempo también ser pasado.

Será por esto que, cuando llegué a casa,  me hizo pensar una postal como caída del cielo, pero con raíces en mi infancia: vi  que el viento de agosto le sigue  quitando los barriletes  a los niños para enredarlos en los cables. Por eso ahora David está más preocupado por su barrilete que por cualquier otra cosa, y digo  David  porque es el nombre que tiene el barrilete  en su pecho.

Así como el barrilete de David,  cuántas cosas  simples  e importantes seguirán colgadas en el tiempo y en lo alto para que algún  distraído las visibilice. Insisto, para que algún distraído sin berretín de importante las descuelgue, las descubra.

Últimas noticias
Te puede interesar
luccdded

El “modelo Jorge” a full: el plan de campaña del intendente Di Nápoli

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
ColumnasEl lunes

El intendente de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli, ya puso en marcha su estrategia para intentar convertirse en el próximo gobernador de La Pampa. No se trata solo de una diferenciación respecto del gobierno provincial, sino de replicar el “modelo Jorge” como eje central de su plan de campaña.

pautoda

Un estudio que se construyó sobre ladrillos, madera y confianza

Paula Pérez
Columnas20 de octubre de 2025

En La Pampa, donde los oficios se heredan como silenciosos legados, hay un estudio de arquitectura que lleva en sus cimientos algo más que planos y cálculos. Lleva la historia de abuelos albañiles, padres carpinteros y jóvenes que aprendieron a leer el mundo entre ladrillos, maderas y herramientas.

matep

“Todos somos peronistas”: recta final para la campaña en La Pampa

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
Columnas20 de octubre de 2025

Estamos en la recta final de la campaña hacia las elecciones legislativas que, por sus características –el plebiscito nacional hacia el gobierno libertario de Javier Milei–, tienen una relevancia muy distinta a otras votaciones intermedias en Argentina.

campomnolestooo

Campo molesto: pulseada de LLA y el Frente Radical a ver quién es el antiperonismo en La Pampa

InfoHuella
Columnas29 de septiembre de 2025

El malestar que provocaron las “retenciones cero”, que duraron apenas un suspiro, se convirtió en un nuevo frente de batalla en la disputa por los votos antiperonistas entre las dos principales opciones opositoras al PJ en La Pampa. A menos de un mes de las elecciones del 26 de octubre, La Libertad Avanza retrocedió varios casilleros con esa medida fugaz del gobierno de Milei, mientras que el Frente Radical salió a marcar la cancha y a presentarse como la verdadera alternativa.

Suscribirme
Lo más visto
secuestranndedre

Un detenido en Victorica: secuestran cocaína y realizan allanamientos

InfoHuella
ZonalesEl domingo

En el marco de una causa judicial en investigación, el día domingo 30 de noviembre se realizó un operativo coordinado por personal de la Comisaría Departamental Victorica UR-I, con el apoyo del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico, con el objetivo de cumplir mandatos judiciales vigentes.  El hecho fue informado en el día de ayer por la Agencias de Noticias del Gobierno de La Pampa.

vuelcoodeeed

Viajaban de Rosario al sur y volcaron cerca de El Durazno

InfoHuella
ZonalesHoy

Un siniestro vial se registró en la ruta provincial 13, a la altura del kilómetro 125, en el tramo comprendido entre el Puesto Caminero de El Durazno y Chacharramendi, cuando una camioneta Ford Ranger que se dirigía desde Rosario hacia Rincón de los Sauces, Neuquén,  protagonizó un vuelco.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día