Vientos de agosto: un barrilete y las PASO

Hoy, a solo cuatro días de las elecciones del domingo, las PASO, y cuando aún nadie termina de procesar los resultados - sí cuando los que perdimos buscamos explicaciones o excusas, y por qué no responsables - cuando los que ganaron festejan y explican el por qué de su triunfo, cada uno con su propia impronta intenta remarcar cuánto le corresponde del total de esa victoria.

Columnas 15 de agosto de 2019 Luis Alberto Cazanave Luis Alberto Cazanave
barreleteee

Escribe: Luis Alberto Cazanave

Aún cuando todo  esto  ocurre y todos los encuestadores, gurúes y otras  yerbas, te explican ahora lo que no te pudieron explicar antes. Aún hoy sigue pasando la  vida y esta sensación egocéntrica de pensar que somos  fundacionales en la historia de la Nación. Y mientras el periodismo  trata de reacomodar posiciones, con garrocha en manos, para no perder "conchabo" y aún hoy, y desde acá, desde el interior del interior, en el oeste que también es pampeano, la vida nos sigue diciendo que éste será un nuevo ciclo que podría iniciar y dentro de un tiempo también ser pasado.

Será por esto que, cuando llegué a casa,  me hizo pensar una postal como caída del cielo, pero con raíces en mi infancia: vi  que el viento de agosto le sigue  quitando los barriletes  a los niños para enredarlos en los cables. Por eso ahora David está más preocupado por su barrilete que por cualquier otra cosa, y digo  David  porque es el nombre que tiene el barrilete  en su pecho.

Así como el barrilete de David,  cuántas cosas  simples  e importantes seguirán colgadas en el tiempo y en lo alto para que algún  distraído las visibilice. Insisto, para que algún distraído sin berretín de importante las descuelgue, las descubra.

Te puede interesar
cambcolum asqq

El juego de los mareados: la oposición pampeana frente al shock de Milei

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
Columnas 23 de febrero de 2024

La llegada del libertario Javier Milei a la presidencia puso patas para arriba la política nacional. El shock dejó a todos aturdidos, como jugando a los mareados, pero aún más a Juntos por el Cambio, y en La Pampa no fue la excepción. Recién ahora radicales y amarillos están tratando de salir de ese estado de confusión. Pero no es fácil.

ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

COCHDD (2)

Reflexiones sobre el neoliberalismo en la educación argentina: Un análisis histórico y actual

Melisa Frois Orueta
Columnas 28 de febrero de 2024

La educación desempeña un papel fundamental en la formación de individuos, al brindarles los conocimientos, habilidades y valores necesarios para su desarrollo integral, así como para contribuir al avance de la sociedad. No obstante, durante periodos de inestabilidad económica, tanto la calidad como la accesibilidad a la misma pueden sufrir deterioros significativos.

cochatledds (3)

La Pampa era Milei: el sánguche radical y el cuerpo a cuerpo legislativo

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
Columnas 12 de marzo de 2024

La dinámica política en la era Milei se contabiliza por días, y no por años como estábamos acostumbrados hasta no hace mucho. El escenario es confuso frente a los desbordes discursivos e ideológicos del gobierno nacional, su crueldad en las medidas económicas y las consecuencias sociales que acarrean.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día