Tania: la joven de La Humada que abrió una panadería

Hace más de dos años, sus padres cerraron la panadería. Ahora la abrió Tania, quien va a buscar la leña, amasa el pan y lo cocina en horno a leña.

Zonales 13 de septiembre de 2019 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
tannlahumada

Tania tiene 21 años y es oriunda de La Humada. Desde hace unos meses, abrió la panadería que sus padres cerraron hace dos años atrás en la localidad oesteña. Empezó con unos 40 kilos de pan y galleta diarios.

“No es fácil, pero es todo un desafío. Mis padres, me enseñaron a hacer galletas y aquí estoy. Por ahora trabajo sola. Hago desde la masa, el horneado y el reparto en despensas y comercios de la localidad”, cuenta a InfoHuella.

tannlahumadad

LEÑA PARA EL HORNO

En tiempos de hornos eléctricos, la galleta de campo, horneada en horno a leña, tiene otro sabor: “Con el permiso de productores de los campos cercanos a la localidad, voy a buscar la leña. El horno es grande y se necesita mucha leña. Además del sabor especial, en lo personal también tiene esa gratificación cuando saco la galleta lista para comer”, sostiene.

JÓVENES

Heredó el oficio de sus padres, Olga y Guillermo, y ahora quiere sumar a otros jóvenes: “En La Humada cuesta llevar adelante un emprendimiento propio, sobre todo cuando sos joven. Lo que quiero es seguir con la panadería, anexar elaboración de masas y facturas, y que esto genere la posibilidad de poder darle oportunidades a jóvenes del pueblo que quieran trabajar”.

HAY RECOMPENSA

Tania cuenta a InfoHuella que todo cuesta, pero que hay recompensa. “Costó arrancar y decidir abrir la panadería. Desde lo personal, no fue nada fácil decidirme y encarar esto. Pero, todo tiene su recompensa; hoy los vecinos vienen a buscar galletas y están los comercios y despensas de la localidad que también me compran. Soy una agradecida de la gente”, finaliza.

 

Te puede interesar
Sin título (1350 x 1080 px) (1350 x 1080 px) (1550 x 1080 px) (1850 x 1080 px) (11)

De local: Cochicó empató 2 a 2 ante La Barranca

Redacción: InfoHuella
Zonales 31 de marzo de 2024

En Victorica, el estadio Domingo Valenzuela recibió la novena fecha con un empate:  Cochicó y La Barranca terminaron 2-2. Lautaro Schab y Leandro Rodríguez adelantaron al Cuervo, pero Juan Manuel Carrizo metió un doblete para empatar el encuentro.

Sin título (1350 x 1080 px) (1350 x 1080 px) (1550 x 1080 px) (1850 x 1080 px) (8)

24 de Marzo: memoria, verdad y justicia

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de marzo de 2024

Este domingo se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, una de las fechas más importantes de conciencia colectiva. En InfoHuella te acercamos algunas de las notas que dan testimonio del rastro que dejó la dictadura en el pago chico.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 11.23.17 PM (1)

En un campo de Telén: furtivos tenían un campamento con freezer y trofeos de ciervo y puma

Redacción: InfoHuella
Zonales 21 de marzo de 2024

Dos hombres de Buenos Aires, quienes estaban acompañados por tres de Victorica, uno de Telén y uno de Santa Rosa – quienes oficiaban de guía – fueron descubiertos por el dueño del campo con un campamento dotado de carpas, un freezer a gas, con tres cabezas de ciervo colorado (otras tres fueron secuestradas en un domicilio) y una importante cantidad de armas y municiones.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día