Xiara, la niña de Luan Toro con hidrocefalia que necesita ayuda en Buenos Aires

Zonales 17 de septiembre de 2019 Por
Xiara es una niña de 11 años oriunda de Luan Toro. En 2015, le diagnosticaron hidrocefalia, producto de un tumor cerebral el cual no se puede operar por el lugar donde se encuentra. Actualmente está en Buenos Aires, donde necesita ayuda para su tratamiento.
xeomarad

Desde hace tres años, sus padres, María Lis Cabral y Leandro Romero, se trasladaron de Luan Toro a Santa Rosa: “Nos fuimos a vivir a Santa Rosa en busca de una mejor calidad de vida para Xiara, única hija. La hidrocefalia le dejó secuelas en su visión y ella ingresó como alumna integrada  a la Escuela N° 1 de Ciegos y Disminuidos visuales”, contó a InfoHuella su mamá.

Desde hace cuatro años, el tumor venía controlado, pero en abril de 2019, los médicos detectaron que estaba creciendo y tuvieron que realizar otra cirugía (biopsia). Desde hace varios meses, Xiara y sus papás  están en Buenos Aires, recibiendo atención médica en el Centro de Investigaciones Neurológicas y Rehabilitación Fleni. Ahora fue derivada al Hospital Español, también en Buenos Aires, para el tratamiento de radioterapia.
En diálogo con InfoHuella, María Lis Cabral contó que es estudiante de Profesorado de Educación Primaria y que Leandro Romero, papá de Xiara, está desocupado.

URNAS PARA PODER AYUDAR

“Debido a que debemos permanecer un tiempo más en Buenos Aires necesitamos de su colaboración para solventar gastos. Hay urnas se encuentran en SANTA ROSA en el barrio Nelson Mandela calle Salanueva 1825 entre C.Martinez y S.Lopez (fotocopiadora). Además, en la Despensa San Nicolás, que está en la calle Gentili y Torre de Lastiri, de Tamara Castellanos, quien inició esto y a quien le agradezco de corazón. En su despensa también estará vendiendo numeritos a 30 pesos donde sortea una olla bifera y una canasta familiar donada por ella. Ante cualquier duda comunicarse al teléfono celular 2954572347”, contó la mamá de Xiara.

Te puede interesar