Decreto Ganancias: Verna aún no pidió adhesión de municipios

En el día de ayer Verna almorzó con algunos intendentes. El tema “Decreto Ganancias”, estuvo ausente. Jefes comunales consultados por InfoHuella, expresaron que es un decreto que no beneficia significativamente a los municipales.

Zonales26 de abril de 2017Redacción: InfoHuellaRedacción: InfoHuella
vernaconlosnn

Mientras el gobernador Carlos Verna junta adeptos en Cámara de Diputados y gremios estatales para “custodiar” el Decreto que exime de un alto porcentaje el pago de ganancias al mismo gobernador, diputados y algunos estatales que cobran más de $30 mil pesos, algunos municipios del interior se mantienen al margen.

Ayer, Verna juntó a los intendentes pampeanos, con motivo de los créditos del Banco de La Pampa al que accederán los municipios. Según fuentes consultadas por InfoHuella, hasta ahora, el gobernador de los pampeanos no pidió la adhesión a los municipios.

Los mismos intendentes, que ya husmearon el Decreto, saben mejor que nadie que en los estatales municipales, eso de que es un Decreto para los trabajadores, es más un discurso que una realidad: “Te diría que podría favorecer a uno o dos empleados y el porcentaje que se ahorran es insignificante. Entiendo que el salario no es ganancias, pero en empleados municipales, con categoría 1 y con más de 30 años de servicios, que en los municipios son muy pocos, es un Decreto que casi te diría no tiene incidencia. Quizá sea beneficioso para los funcionarios, pero ahí estaríamos como Macri”, expresó un jefe comunal a InfoHuella que pidió reserva de su nombre.

En la jornada de ayer, Verna almorzó con los intendentes y, con más de uno, pudo cruzar algunas palabras. El tema “decreto ganancias”, estuvo ausente.

“CONTADOR”

Curiosamente, el gobernador de La Pampa, se tomó varios minutos de una conferencia de prensa, para presentar como una operación montada por un “contador”, la divulgación periodística de un Decreto que es público, publicado en el Boletín Oficial meses atrás, informado a los gremios en su oportunidad y, publicado en el medio La Arena un día antes que lo diera a conocer Infohuella.  

El Decreto, es un beneficio para los sueldos que cobran más de 30 mil pesos. Favorece, sin dudas, a los que más ganan. El mismo gobernador dijo que imitó el accionar de Macri. En La Pampa, a fuerza de decretos, entre la duplicación de gastos de representación y el no pago de un porcentaje de ganancias, ahora un funcionario, que tuvo una suba de más de $20 mil pesos por mes, cobra de bolsillo un sueldo superior a los $70 mil pesos.

EXMONOTRIBUTISTAS

Si de trabajadores se trata, una de las aristas que está en silencio a la hora de la defensa del Decreto por parte de algunos de los gremios estatales, es el reclamo de los exmonotributistas. Mientras el argumento discursivo es que beneficia a los trabajadores, este martes marchan los exmonotributistas en Santa Rosa. Están en planta, con una ley de jornada reducida (5 horas de trabajo de lunes a viernes) y su sueldo, lejos de pagar ganancias o ser “tocada” por decretos, es de $9.200 pesos, muy por debajo de la Canasta Básica Familiar.

 

 

 

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-07-01 at 6.01.37 PM

En Victorica: El Colegio Félix Romero inaugura las obras de refacción del SUM

Redacción: InfoHuella
Zonales01 de julio de 2025

La comunidad educativa del Colegio Secundario Félix Romero de Victorica celebrará este miércoles 2 de julio la inauguración de la obra de refacción de su espacio institucional: el Salón de Usos Múltiples (SUM), una obra pensada para fortalecer el aprendizaje, la convivencia y el desarrollo de actividades culturales y recreativas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-06-23 at 4.00.47 PM

La razón de Ziliotto y el despertar de los gobernadores

Redacción: InfoHuella
Columnas03 de julio de 2025

Luego de meses de tensión institucional, acusaciones cruzadas y una ofensiva sistemática del presidente Javier Milei contra las provincias, el Congreso recibió este miércoles dos proyectos de ley impulsados por los propios gobernadores, que buscan garantizar fondos coparticipables que la Casa Rosada ha venido reteniendo de forma discrecional. La presentación, que reunió a mandatarios de diferentes signos políticos —peronistas, radicales, macristas y fuerzas provinciales—, tiene un claro protagonista: el pampeano Sergio Ziliotto.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día