A la cárcel: el TOF revocó la prisión domiciliaria y Baraldini será encarcelado en Ezeiza

Provinciales 28 de septiembre de 2019 Por
El Tribunal Oral Federal de Santa Rosa revocó la prisión domiciliaria del exmilitar y exjefe de la Policía pampeana, Luis Baraldini, y ordenó que vuelva a la cárcel, informaron este sábado fuentes de la causa a Diario Textual.
baralddalacarcel

La decisión la tomaron los jueces del TOF porque Baraldini -quien en agosto fue condenado a 25 años de prisión- violó las condiciones de la prisión domiciliaria: fue visto el pasado miércoles a las 11.46 de la mañana en Rivadavia 6.647.

Uno de los jefes de la represión pampeana, por lo pronto, permanece internado: ingresó el viernes a la tarde al Hospital Naval de Buenos Aires después de sufrir «un accidente cerebro vascular», según dijeron sus familiares. Una vez recuperado, será trasladado a la Cárcel de Ezeiza, dijeron los informantes a Diario Textual.

Uno de los principales símbolos de la Dictadura en La Pampa tenía domiciliaria, pero bajo ciertas circunstancias: podía estar en la casa de una de sus hijas en Santa Rosa o en el departamento de su esposa en la ciudad de Buenos Aires. Podía salir para ir a consultar a médicos, pero siempre con autorización previa del TOF y acompañado por una de sus hijas y uno de sus yernos.

albertovernaaPJ pampeano: todo se larga a partir del 27 de octubre

El exmilitar fue fotografiado por Luis Barotto, secuestrado durante la dictadura en La Pampa y pareja de Raquel Barabaschi, quien fuera también secuestrada y torturada. Se lo ve a Baraldini, solo, en un banco y con un teléfono celular.

Barabaschi, querellante en la causa de la Subzona 14, pidió inmediatamente que sea llevado a una cárcel común. Lo mismo hicieron  otros querellantes y la fiscalía.


Baraldini fue condenado en el mes de agosto pasado por TOF a 25 años de prisión e inhabilitación absoluta y perpetua en el juicio de la Subzona 14 II, por 214 crímenes de lesa humanidad -asociación ilícita, secuestros y torturas-.

Te puede interesar

Boletín de noticias



Te puede interesar