De Telén: estudia en el C.R.E.AR y se sacó un 9 en un trabajo sobre la masturbación femenina

Yohana Echeveste es de Telén, tiene 22 años y cursa la etapa final de la carrera de Profesorado de Artes Visuales en el Centro Regional de Educación Artística (C.R.E.Ar), Santa Rosa. En un trabajo para la materia Pintura y Didáctica, abordó la masturbación femenina, y obtuvo un 9 en su nota con una obra que tituló “Tus manos”.

Zonales 30 de septiembre de 2019 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
yohanaaechev

- ¿Cómo surgió ese tema?, consultó Infohuella

- Este tema comenzó con una reflexión, a preguntarme: ¿qué es la masturbación femenina?, ¿por qué hay mitos y tabúes?,  ¿por qué no es algo normal, si somos seres humanos? y ¿por qué se la critica tanto a la mujer y no al hombre?

Por eso investigué el tema, compuesto por información recolectada de diferentes, sitio web, libros y canciones con el fin de informar sobre la masturbación femenina.

La palabra masturbación se formó a partir de una combinación de la palabra latina manus que significa “mano”, con la palabra stupro, que significa “que contamina”, dando así un estigma a esta práctica que se fortaleció por una fuerte hostilidad de la cultura occidental cristiana.

LA PINTURA

Yohana cuenta a InfoHuella que es una obra bidimensional, una pintura. Su función es obra de arte y su técnica acrílica sobre fibrofácil.

 “Para realizar este trabajo elegí un tema que fuera de mi interés, como es el caso de la masturbación femenina con la finalidad de romper mitos y tabúes”, sostiene.

LA ADOLESCENCIA

La adolescencia en Telén, entre la culpa y el pecado.

“Al preguntarme del tema me puse a investigar y llegué a la conclusión de que la masturbación femenina es algo natural. Ojalá, en mi adolescencia que pasé en mi pueblo, cuando la masturbación se asociaba al sentimiento de culpa (porque la educación religiosa la consideraba un pecado que nos conduciría al infierno y la ciencia de la época decía que provocaba todo tipo de enfermedades orgánicas que generaban importantes secuelas psicológicas), hubiéramos dispuesto de un libro- Jesús Ramos “Un encuentro con el placer”- como el que tengo la satisfacción de consultar diariamente, porque entonces el placer masturbatorio se hubiera vivido de una forma más natural, seria y gratificante”, sostiene Yohana.

COMO YOHANA

En esta imagen se puede visualizar un fondo galáctico con estrellas y en el centro de la obra una figura femenina tocando su vulva. Pese a que el fondo parece que la mujer tiene pelo largo, el pelo de la mujer es corto, como el de Yohana.

-¿Qué más quisiste expresar en “Tus manos”?

 -Trabajé una figura femenina y un fondo galáctico con la idea de representar de manera irónica que la mujer que se masturbe “es algo que viene de otro mundo” o algo que “no existe”, cuando en realidad es algo normal, sano y gratificante. Por otro lado, realicé a la figura femenina con pelo corto para simbolizar la confianza en sí misma que ignora los mitos y tabúes de la sociedad.

También el pelo corto con la intención de contextualizar en la época en que estamos. Y por eso mismo, pensar en que si bien estamos en el 2019, todavía hay comentarios o mitos negativos de la masturbación femenina, cuando en realidad tendría que ser algo natural, ya que es parte de los seres humanos y, como tal, deberíamos disfrutar y evitar ese sufrimiento innecesario.

Te puede interesar
Sin título (1350 x 1080 px) (1350 x 1080 px) (1550 x 1080 px) (1850 x 1080 px) (11)

De local: Cochicó empató 2 a 2 ante La Barranca

Redacción: InfoHuella
Zonales 31 de marzo de 2024

En Victorica, el estadio Domingo Valenzuela recibió la novena fecha con un empate:  Cochicó y La Barranca terminaron 2-2. Lautaro Schab y Leandro Rodríguez adelantaron al Cuervo, pero Juan Manuel Carrizo metió un doblete para empatar el encuentro.

Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de la miercoles banners (1000 × 1000 px) (1500 × 250 px) (800 × 250 px) (3)

Loventuel palpita el ProVida Verano 2024

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de enero de 2024

Autoridades y técnicos de la subsecretaría de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos visitaron la localidad con el objetivo de observar la implementación de la colonia de vacaciones.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día