Loventuel festejó sus 113 años de vida

Se realizó el acto conmemorativo del 113º aniversario de la localidad de Loventuel, oportunidad en la que representó al gobierno provincial el director de Asuntos Municipales, José Destouches.

Zonales02 de mayo de 2017InfoHuellaInfoHuella
loventobra

Asistieron también autoridades de localidades vecinas y de entidades intermedias, siendo recibidos por el presidente de la Comisión de Fomento, Hugo Martínez. La jornada se realizó en el espacio recientemente inaugurado, donde se cuenta con un escenario de importante dimensiones y un salón de usos múltiples con capacidad para alrededor de 300 personas. Participó del evento la Escuela Hogar Nº 56, con todo su personal y alumnos realizando distintos tipos de concursos y participaciones durante la semana. La noche final se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, Zamba del Río Robado, se escucharon palabras de un poblador, como así también del presidente de la Comisión de Fomento; para culminar luego con una cena, donde hubo música, canto y reconocimiento con la participación de toda la comunidad. Hugo Martínez agradeció “el permanente apoyo” del Gobierno de La Pampa, y resaltó que “nada de lo que se ha logrado para la localidad se podría haber hecho sin su compañía”. Mencionó el “trato diario” con la Secretaría de Asuntos Municipales, “quienes nos solucionan cada uno de los problemas que llevamos”.

A la hora de los reconocimientos, no dejó pasar “el invalorable acompañamiento” de todo el personal municipal, como así también de la comunidad de Loventuel en general.

lovaut

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-07 at 4.03.52 PM (2)

Exquisito recital en Victorica: La Delio Valdez celebró los 80 años de la Cevic y agradeció a Peirone por sus inicios

InfoHuella
Zonales07 de diciembre de 2025

El estadio de Cochicó se colmó de público y de reposeras que, finalmente, quedaron de adorno: el show de La Delio Valdez fue para vivirlo de pie. Más de una hora de música, sin pausas y con una energía arrolladora. La banda abrió con “Una negra, ron y vela”, siguió con “La cancioncita” y desplegó un repertorio que convirtió la noche oesteña en un recital inolvidable.

hugomarttdesdes

Loventuel: El TdeC acusó a Martínez de pagar a su abogado defensor con fondos de la comuna

InfoHuella
Zonales03 de diciembre de 2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa (TedC) multó al presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, porque utilizó fondos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. El organismo determinó que ese gasto no correspondía a la comuna y que la defensa debía afrontarse de manera personal.

Lo más visto
Copia de Copia de INFOHUELLA TOPO (Post de Instagram (45))

Impulsan la creación del ítem bancario “Cuota Alimentaria” para proteger los fondos destinados a la crianza de las infancias y adolescencias

InfoHuella
Provinciales05 de diciembre de 2025

La diputada provincial Liliana Robledo presentó un proyecto de resolución que solicita al Banco de La Pampa y a todas las entidades financieras que operan en la provincia la incorporación del concepto “Cuota Alimentaria” como categoría específica de depósito. La medida apunta a garantizar que estos fondos sean identificados correctamente y queden protegidos frente a retenciones, débitos automáticos o compensaciones bancarias.

WhatsApp Image 2025-12-07 at 4.03.52 PM (2)

Exquisito recital en Victorica: La Delio Valdez celebró los 80 años de la Cevic y agradeció a Peirone por sus inicios

InfoHuella
Zonales07 de diciembre de 2025

El estadio de Cochicó se colmó de público y de reposeras que, finalmente, quedaron de adorno: el show de La Delio Valdez fue para vivirlo de pie. Más de una hora de música, sin pausas y con una energía arrolladora. La banda abrió con “Una negra, ron y vela”, siguió con “La cancioncita” y desplegó un repertorio que convirtió la noche oesteña en un recital inolvidable.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día