Genocida es beneficiado por el 2x1 por la Corte Suprema

La decisión se tomó con el voto de los jueces Highton, Rosenkrantz y Rosatti. La ley estuvo vigente entre 1994 y 2001 y reduce el cómputo de la prisión.
Nacionales03 de mayo de 2017InfoHuellaInfoHuella
corte

En un escandaloso fallo, la Corte Suprema decidió otorgarle a un genocida condenado por delitos de lesa humanidad el beneficio de 2x1 donde a un preso se le computa como doble el tiempo que estuvo en la cárcel con prisión preventiva.

De esta manera, sienta antecedente con respecto al resto de los condenados por crímenes de lesa humanidad.

Así, la Corte declara aplicable la ley 24.390 (conocida como 2x1), que estuvo vigente entre los años 1994 y 2001, hoy derogada, que reduce el cómputo de la prisión, porque se trata de la ley más benigna. El caso se aplica porque es anterior al 2001.

Últimas noticias
educaccdd

Educar en la era del scroll: la escuela como refugio frente al algoritmo

Melisa Frois Orueta
ColumnasHace 1 hora
Hace una década, la adolescencia tenía otros territorios y otros ritmos. Hoy, en la era del scroll infinito, la escuela enfrenta desafíos que exceden el aula. En esta columna, la docente victoriquense Melisa Frois Orueta, columnista de InfoHuella, propone una mirada profunda sobre el lugar de la escuela frente al avance del algoritmo y la urgencia de reconstruir la alianza entre familias y educación.
Te puede interesar
accadomads

Regresaba de Jesús María: un jinete lucha por su vida tras un choque fatal

InfoHuella
Nacionales19 de enero de 2026
Un grave siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Provincial Nº 46, en el partido bonaerense de Bragado, dejó como saldo dos personas fallecidas y varios heridos de gravedad. Entre los lesionados se encuentra un joven jinete oriundo de Ayacucho que regresaba del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
puestoelindiostaisabel (4)

María, la primera en escapar de la colonia menonita de La Pampa: “Salir de la comunidad cuesta la vida, pero quedarse también”

InfoHuella
Hace 1 día
Tiene 34 años, nació y creció dentro de la colonia menonita Nueva Esperanza, en Guatraché, y fue la primera mujer en animarse a escapar. Hoy denuncia violencia extrema, amenazas de muerte y la sustracción de sus hijas, mientras expone un sistema de sometimiento que, puertas adentro, se ampara en la religión, pero sobre todo, en el silencio y el miedo. “Mi ex me corre con un bidón de nafta”, cuenta en una entrevista con Diario Textual
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día