Victorica: realizaron taller de Producción Hogareña para Autoconsumo

El tercer encuentro del taller finalizó el pasado viernes, con la participación de más de 20 personas de la localidad.

Zonales 28 de octubre de 2019 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
vectorecaaadres

El mismo fue organizado por la Dirección de Agricultura Familiar del Ministerio de Desarrollo Territorial y la Dirección de Medio Ambiente local.
Los tres encuentros fueron dictados por el ingeniero agrónomo de la Dirección de Agricultura Familiar, Rodrigo Allier, donde se vieron tanto aspectos teóricos como prácticos: ¿Para qué quiero hacer una huerta?, elección del lugar en el que pondremos nuestra huerta, preparación del suelo, abonado y elección de especies de estación. Instalación del sistema de riego, riego en diferentes cultivos. Siembra y trasplante de especies, asociación de cultivos, entrega de plantines de lechuga, acelga, tomate a los participantes. Por último, cómo realizar compost utilizando los residuos sólidos orgánicos urbanos y cómo realizar/preparar biofertilizante, utilizando insumos locales.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 11.23.17 PM (1)

En un campo de Telén: furtivos tenían un campamento con freezer y trofeos de ciervo y puma

Redacción: InfoHuella
Zonales 21 de marzo de 2024

Dos hombres de Buenos Aires, quienes estaban acompañados por tres de Victorica, uno de Telén y uno de Santa Rosa – quienes oficiaban de guía – fueron descubiertos por el dueño del campo con un campamento dotado de carpas, un freezer a gas, con tres cabezas de ciervo colorado (otras tres fueron secuestradas en un domicilio) y una importante cantidad de armas y municiones.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día