Victorica: realizaron taller de Producción Hogareña para Autoconsumo

El tercer encuentro del taller finalizó el pasado viernes, con la participación de más de 20 personas de la localidad.

Zonales28 de octubre de 2019Redacción: InfoHuellaRedacción: InfoHuella
vectorecaaadres

El mismo fue organizado por la Dirección de Agricultura Familiar del Ministerio de Desarrollo Territorial y la Dirección de Medio Ambiente local.
Los tres encuentros fueron dictados por el ingeniero agrónomo de la Dirección de Agricultura Familiar, Rodrigo Allier, donde se vieron tanto aspectos teóricos como prácticos: ¿Para qué quiero hacer una huerta?, elección del lugar en el que pondremos nuestra huerta, preparación del suelo, abonado y elección de especies de estación. Instalación del sistema de riego, riego en diferentes cultivos. Siembra y trasplante de especies, asociación de cultivos, entrega de plantines de lechuga, acelga, tomate a los participantes. Por último, cómo realizar compost utilizando los residuos sólidos orgánicos urbanos y cómo realizar/preparar biofertilizante, utilizando insumos locales.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-07-01 at 6.01.37 PM

En Victorica: El Colegio Félix Romero inaugura las obras de refacción del SUM

Redacción: InfoHuella
Zonales01 de julio de 2025

La comunidad educativa del Colegio Secundario Félix Romero de Victorica celebrará este miércoles 2 de julio la inauguración de la obra de refacción de su espacio institucional: el Salón de Usos Múltiples (SUM), una obra pensada para fortalecer el aprendizaje, la convivencia y el desarrollo de actividades culturales y recreativas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-06-23 at 4.00.47 PM

La razón de Ziliotto y el despertar de los gobernadores

Redacción: InfoHuella
Columnas03 de julio de 2025

Luego de meses de tensión institucional, acusaciones cruzadas y una ofensiva sistemática del presidente Javier Milei contra las provincias, el Congreso recibió este miércoles dos proyectos de ley impulsados por los propios gobernadores, que buscan garantizar fondos coparticipables que la Casa Rosada ha venido reteniendo de forma discrecional. La presentación, que reunió a mandatarios de diferentes signos políticos —peronistas, radicales, macristas y fuerzas provinciales—, tiene un claro protagonista: el pampeano Sergio Ziliotto.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día