Victorica: Allanan el domicilio de un exconcejal de Alianza y secuestran un jabalí y una liebre mara

Zonales 31 de octubre de 2019 Por
Secuestran un jabalí y un ejemplar de liebre mara que estaban en cautiverio en una vivienda de la calle 20, propiedad de un exconcejal de Alianza Victorica, donde además funciona una metalúrgica.
chanchooozz

Personal Policial de la Comisaría de Victorica en conjunto con la Dirección de Recursos Naturales realizó el allanamiento en horas  de la tarde de este jueves. Días atrás, en otro domicilio ubicado en el casco urbano, secuestraron una importante cantidad de aves en extinción, armas y elementos de caza. 

chanchooozd

JABALÍ Y LIEBRE MARA
“Secuestramos el jabalí y una liebre mara, ambos animales criados en cautiverio. Por este hecho, se labró un acta de infracción a las leyes  de Conservación y Protección de Fauna Silvestre  22421y 1194”, confirmó a InfoHuella David Carrizo, Jefe de la Departamental Victorica. 
ESTÁ PROHIBIDO
Carrizo expresó a InfoHuella que está prohibido criar animales en cautiverio y comercializar especies en extinción. “Hay información sobre esto pero cuando el vecino entra en infracción, llega el allanamiento y el secuestro de animales, como en este caso puntual. Lo importante es destacar que está prohibido y que hay leyes provinciales y nacionales para la conservación de la Fauna Silvestre”.

Te puede interesar