Victorica: Allanan el domicilio de un exconcejal de Alianza y secuestran un jabalí y una liebre mara

Secuestran un jabalí y un ejemplar de liebre mara que estaban en cautiverio en una vivienda de la calle 20, propiedad de un exconcejal de Alianza Victorica, donde además funciona una metalúrgica.

Zonales 31 de octubre de 2019 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
chanchooozz

Personal Policial de la Comisaría de Victorica en conjunto con la Dirección de Recursos Naturales realizó el allanamiento en horas  de la tarde de este jueves. Días atrás, en otro domicilio ubicado en el casco urbano, secuestraron una importante cantidad de aves en extinción, armas y elementos de caza. 

chanchooozd

JABALÍ Y LIEBRE MARA
“Secuestramos el jabalí y una liebre mara, ambos animales criados en cautiverio. Por este hecho, se labró un acta de infracción a las leyes  de Conservación y Protección de Fauna Silvestre  22421y 1194”, confirmó a InfoHuella David Carrizo, Jefe de la Departamental Victorica. 
ESTÁ PROHIBIDO
Carrizo expresó a InfoHuella que está prohibido criar animales en cautiverio y comercializar especies en extinción. “Hay información sobre esto pero cuando el vecino entra en infracción, llega el allanamiento y el secuestro de animales, como en este caso puntual. Lo importante es destacar que está prohibido y que hay leyes provinciales y nacionales para la conservación de la Fauna Silvestre”.

Te puede interesar
Galería APN - 2024-04-02T212402.334

Las rutas provinciales 10 y 105 continúan en plena etapa de repavimentación

Redacción: InfoHuella
Zonales 02 de abril de 2024

La Dirección Provincial de Vialidad avanza con la obra de repavimentación que contempla la ejecución de microaglomerado asfáltico en frío en Ruta Provincial 10, tramo entre Ruta Nacional 35 y Ruta Nacional 143, esta infraestructura vial incluye a Ruta Provincial 105, entre el límite con San Luis y Ruta Provincial 10.

camaradepffdcolumnba (1)

El 5 de octubre Carro Quemado cumple 100 años

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de abril de 2024

Faltan solo seis meses para una fecha muy especial: la del centenario de Carro Quemado. Fundada el 5 de octubre de 1924, la localidad ya palpita un cumpleaños que se festejará con desfiles y espectáculos.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día