Q´Lokura Telén : una multitud copó la Fiesta de las Estancias 

Estiman que unas 2.500 personas concurrieron al renovado Club Telén para presenciar la primera noche de la Fiesta de las Estancias de la Cría.  "Lleno total, Q´Lokura nos brindó un show inolvidable", expresaron los organizadores.

Zonales 02 de noviembre de 2019 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
telennestancc

La Fiesta de las Estancias de la Cría nació en 2005 y se realiza unos días antes o después del aniversario del pueblo, que es el 26 de octubre. En 2013 fue declarada Provincial y en 2015 de interés por el Senado de la Nación.
Es una fiesta pensada para que la gente disfrute, no para cansarla ni para generar un gasto desproporcionado e innecesario. Nuestra Fiesta es del amplio oeste y hoy, con unas 1500 entradas que se vendieron anticipadas, estamos más que agradecidos, porque elegimos artistas para divertirnos todos y todas”, contó a InfoHuella Saúl Echeveste, intendente de Telén. 

En esta edición, la Fiesta de las Estancias plantó bandera en el oeste, ya que eliminó la elección de la Reina y, como si fuese poco, inauguró un remodelado Club Telén con baños Universales. 
“Vengo de una militancia donde he tenido la suerte de proyectar un Telén con pares que tienen ideas que, muchas de ellas, van a buen ritmo con los tiempos que vivimos. Decidimos eliminar la elección de Reina porque entendemos que  es urgente el cambio y está en nosotros empezar a hacer esos cambios con hechos. Y no a medias, acá en Telén no habrá embajadoras ni ningún nombre que camufle un concurso de belleza con estas características”.

banossunerversas

BAÑOS UNIVERALES
Por otra parte, Saúl destacó que con las remodelaciones del Club Telén, ahora cuenta con baños universales: Así como los colores no tiene género, los baños tampoco. Telén ya cuenta en los baños del Club con baños universales. Además, cada baño tiene cambiadores para que los bebés puedan ser cambiados por la persona que quiera hacerlo. Antes, los cambiadores estaban únicamente en el baño de mujeres, porque entendíamos que era la mamá la encargada de hacerlo”. 

telennestanccd

UNA FIESTA EN EL OESTE
Este viernes, una multitud disfrutó de La Machada, la artista telensense Nieves Cabral y un cierre a pleno con Q’ Lokura. El sábado, a las 15 horas, se realizará el tradicional desfile Cívico Militar y, por la noche, la actuación de Serena Gamboa, Canto 4 y La Konga. El domingo, tendrá lugar la tradicional Jineteada en el Campo Don Félix Calfuán.

Te puede interesar
Copia de Copia de MPF Victorica (10)

Luz en La Humada: llegaron cuatro operarios de APE y se suma el intendente y empleados municipales

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de febrero de 2024

El sábado por la tarde una tormenta con un fuerte viento tiró 50 postes del tendido de la línea eléctrica, a unos 30 kilómetros del casco urbano. Todo el pueblo de La Humada quedó sin luz. Ahora, hay 12 operarios de APE trabajando; se sumó una grúa, en total son 3. En el lugar de la reconstrucción colabora el intendente Borgna y empleados municipales.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día