La Humada: Taller de Huerta Escolar y entrega de plantas

Zonales 02 de noviembre de 2019 Por
El pasado miércoles, la Dirección de Agricultura Familiar y la Municipalidad de La Humada realizaron un taller práctico en la Escuela Hogar Nº88 Franklin Atencio.
lahumadaaaahuertaadd

El área del Ministerio de Desarrollo Territorial informó sobre el desarrollo de diversos temas que se trabajaron, desde la utilización de un sistema de riego por goteo, abonado del suelo con compost y lombricompost, y trasplante de especies que fueron llevadas por la Dirección, como lechuga, tomate redondo y berenjenas.
Luego se realizó una charla informativa a productores familiares de la localidad, donde se brindó información para poder preparar la huerta de estación primavera/verano, en el cual también se les entregó plantines de lechuga, tomate y berenjenas.

lahumadaaaahuertaa


Sobre el cierre se hizo entrega a una familia de la localidad, materiales para la confección de un microtúnel de seis metros, caño de una pulgada, tapón de cierre del caño de una pulgada, un reductor de caño para que pueda conectar a la manguera de media a la red de agua, cinta de riego por goteo, cuatro cañillas de conexión a la cinta de riego y tres arcos de acero y nylon. Los materiales contaron con el asesoramiento del ingeniero de la Dirección, Rodrigo Allier.

Te puede interesar

Boletín de noticias



Te puede interesar