Fiesta de las Estancias: Saúl adelantó  que se vienen tiempos de crecimiento para Telén

Estos últimos meses, Telén trascendió a medios zonales y provinciales por destacadas obras y proyectos. Hoy, en el marco de la  VII Fiesta Provincial de las Estancias de la Cría y del 118 Aniversario de Telén, el intendente remarcó que a partir del 10 de diciembre en Telén vuelve a salir el sol.

Zonales 02 de noviembre de 2019 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
estanccctelennns

En la tarde de hoy, en su discurso que tuvo lugar en el desfile Cívico Militar por el 118 Aniversario de Telén, Saúl Echevetse se refirió a la autonomía lograda en la localidad: En estos cuatro años  hemos recuperado como municipio políticas de descentralización: cajero automático, trámite y creación del carnet de conducir, trámite de DNI  y ser sede en poco tiempo de la universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).

estanccctelennnsghfy

FIESTA DE LAS ESTANCIAS

El intendente de Telén se refirió al “crecimiento en equilibrio que debemos llevar adelante en las fiestas populares: no solo en la calidad de nivel de artistas, sino también en invertir en infraestructura para albergar al público que nos visita”.

estanccctelennnsghf

CAMINOS VECINALES

Saúl Echeveste, a la hora de la autocrítica en su gestión, subrayó “la deuda pendiente que tenemos como gestión que es trabajar más cerca de las estancias, como por ejemplo en cuanto al mantenimiento de los caminos vecinales. Remarcó la grandeza de los dirigentes políticos de saber reconocer errores y trabajar para mejorarlos”.

estanccctelennnsg

SIN REINAS

En otro tramo del discurso, Echeveste se dirigió a los presentes sobre la eliminación del concurso de reinas: “Concretamos la decisión política de dejar de lado los concursos de bellezas en fiestas populares”.

estanccctelennnsgh

En contraste con ese concurso, remarcó que "fue de gran convocatoria el taller/curso de emprendedoras que son sostén de familia y que hoy no solo pudieron mostrar sus trabajos, sino también capacitarse con docentes de la Universidad Nacional de La Pampa”.

La interacción y buena convivencia con las instituciones vivas del pueblo, fue otro de los puntos destacados por el intendente.

HAY PRIMAVERA

Por último, Saúl Echeveste, quien habló a los presentes sin papel en mano, remarcó que en octubre en nuestro país volvió la primavera y en Telén el sol comienza a salir con más fuerzas. “Se vienen tiempos de profundo crecimiento y desarrollo para nuestra localidad con puestos de trabajo y mejor calidad de vida”.

“Invito a todos y todas a seguir sintiendo Telén todos los días un poco más”, cerró.

Te puede interesar
ucascasadepp

Vendimia histórica en Casa de Piedra

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de marzo de 2024

"Ha superado nuestras expectativas en relación a los rindes y la calidad de las uvas" manifestó Claudio Aimar, vicepresidente del Ente Provincial de Río Colorado. El inicio de la vendimia en la chacra experimental del EPRC en la Villa Casa de Piedra está arrojando números históricos y promete alcanzar los 140.000 kg, superando las cifras del año pasado.

WhatsApp Image 2024-01-26 at 10.46.17 AM

Asociados de la Cevic marcharon pidiendo que la intervenga el INAES

Redacción: InfoHuella
Zonales 26 de enero de 2024

Se autoconvocaron en la plaza central de Victoria y marcharon hacia el edificio de la entidad solidaria. Piden ser escuchados por las autoridades. Se solidarizaron con los empleados que este último tiempo han denunciado maltrato laboral. Advirtieron la pasividad de la Subsecretaría de Cooperativas del Gobierno de La Pampa y la urgente intervención del INAES.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ (3)

Reflexiones en defensa de la educación pública, la ciencia, y las universidades nacionales argentinas

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

La historia de la educación pública en Argentina es un relato entrelazado con la propia construcción de la identidad nacional. Desde los albores de la República independiente, se entendió que la educación era el pilar fundamental sobre el cual se sedimentaría el futuro del país. En este contexto se gestaron instituciones emblemáticas, como las Universidades Nacionales, que se erigieron como faros de conocimiento y progreso en un continente ávido de desarrollo.

ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día