https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Maquieyra reconoció a un artista pampeano en la Cámara de Diputados

El Diputado Nacional, Martin Maquieyra, reconoció al artista oriundo de La Pampa, Ramiro Ghigliazza, por su donación de la obra “José Francisco de San Martín en 1818”. Dicha obra pasará a formar parte del patrimonio cultural de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Provinciales 04 de noviembre de 2019 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
sanmmartt

El artista tiene 44 años, de profesión Diseñador Gráfico Publicitario. Es oriundo de la Provincia de La Pampa, donde cursó todos sus estudios primarios y secundarios. Actualmente, reside en Pueblo Esther, Santa Fe. Esta obra fue reconocida a través del concejal Jorge Audisio en la ciudad de General Pico.  
“Para mí es un honor poder recibir en esta casa al artista gráfico Ramiro Ghigliazza, oriundo de mi querida provincia, La Pampa. Llegamos al día de hoy gracias a su iniciativa. Supimos de su obra cuando le dieron un reconocimiento a través del concejal Jorge Audisio en la ciudad de General Pico.  Pero Ramiro quiso llegar al Congreso, y por eso realizó un posteo en redes sociales para buscar la forma de llegar a esta Cámara. Es por su iniciativa y su obra que hoy estamos acá”, destacó Martin Maquieyra.

La obra nació con el objetivo de poder recrear el rostro del Libertador haciendo uso de las nuevas tecnologías.

Para lograr un rostro, lo más fidedigno posible, el autor Ramiro Ghigliazza se reunió con diferentes historiadores que le acercaron los testimonios de los contemporáneos del Libertador. Así, nutriéndose de esos testimonios y mediante la técnica de fotomontaje digital logró crear la reconstrucción digital del rostro de José Francisco de San Martín. Actualmente, la obra fue declarada de interés por el Instituto Nacional Sanmartiniano y el artista realizará la donación de la misma al Honorable Congreso de la Nación con el objetivo de que la imagen de San Martin sirva de inspiración para los legisladores nacionales.
“Como servidor público, espero que esta obra sirva de inspiración para todos los legisladores y que, siguiendo su ejemplo, logremos que Argentina encuentre mayor unidad. Una Argentina unida no depende de una sola persona o una sola parte sino del trabajo y la humildad de toda la sociedad para lograrlo. Como dijo San Martín: “Divididos seremos esclavos: hagamos un esfuerzo de patriotismo, depongamos resentimientos particulares y concluyamos nuestra obra con honor””, manifestó el Diputado Nacional Martin Maquieyra.

Te puede interesar

drogagolpppe

Seguridad confirmó un importante golpe al narcotráfico

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de mayo de 2020

En la madrugada de ayer efectivos de la División Toxicomanía de la Unidad Regional IV, a cargo del oficial inspector Marcelo Cisneros, con la colaboración del Área de Coordinación de Lucha Contra el Narcotráfico, secuestraron casi 10 kilos de cocaína que se trasladaban desde Buenos Aires hacia el sur del país.

zeleottoddsd

Ziliotto: “Portezuelo no es prioritario, hoy estamos preocupados por la salud de los pampeanos”

Redacción: InfoHuella
Provinciales 13 de abril de 2020

Durante una entrevista realizada en Crónica Anunciada, programa conducido por el periodista Juan Amorín, ratificó que en estos momentos “Portezuelo del Viento no es prioritario para La Pampa. Hoy estamos preocupados por la  salud de los pampeanos”. “A mí en este coyuntura, cuando pase la pandemia,  me van a juzgar por la cantidad de muertos y no por otra causa”, acentuó el gobernador.  

zeleotttodenap

Santa Rosa: Ziliotto y di Napoli firman contrato de obras por 190 millones de pesos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 15 de mayo de 2020

Los trabajos prevén la intervención  integral sobre calles asfaltadas de lo que se conoce como el “casco histórico” de Santa Rosa. Hoy se firmó el contrato con la empresa para el inicio de los trabajos.  Rubricaron  el documento el gobernador Sergio Ziliotto, el intendente de Santa Rosa, Luciano di Napoli, responsables de  la firma y los titulares del ministerio de Obras y Servicios Públicas y de Vialidad Provincial.  

Lo más visto

Boletín de noticias