Maquieyra reconoció a un artista pampeano en la Cámara de Diputados

El Diputado Nacional, Martin Maquieyra, reconoció al artista oriundo de La Pampa, Ramiro Ghigliazza, por su donación de la obra “José Francisco de San Martín en 1818”. Dicha obra pasará a formar parte del patrimonio cultural de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Provinciales04 de noviembre de 2019InfoHuellaInfoHuella
sanmmartt

El artista tiene 44 años, de profesión Diseñador Gráfico Publicitario. Es oriundo de la Provincia de La Pampa, donde cursó todos sus estudios primarios y secundarios. Actualmente, reside en Pueblo Esther, Santa Fe. Esta obra fue reconocida a través del concejal Jorge Audisio en la ciudad de General Pico.  
“Para mí es un honor poder recibir en esta casa al artista gráfico Ramiro Ghigliazza, oriundo de mi querida provincia, La Pampa. Llegamos al día de hoy gracias a su iniciativa. Supimos de su obra cuando le dieron un reconocimiento a través del concejal Jorge Audisio en la ciudad de General Pico.  Pero Ramiro quiso llegar al Congreso, y por eso realizó un posteo en redes sociales para buscar la forma de llegar a esta Cámara. Es por su iniciativa y su obra que hoy estamos acá”, destacó Martin Maquieyra.

La obra nació con el objetivo de poder recrear el rostro del Libertador haciendo uso de las nuevas tecnologías.

Para lograr un rostro, lo más fidedigno posible, el autor Ramiro Ghigliazza se reunió con diferentes historiadores que le acercaron los testimonios de los contemporáneos del Libertador. Así, nutriéndose de esos testimonios y mediante la técnica de fotomontaje digital logró crear la reconstrucción digital del rostro de José Francisco de San Martín. Actualmente, la obra fue declarada de interés por el Instituto Nacional Sanmartiniano y el artista realizará la donación de la misma al Honorable Congreso de la Nación con el objetivo de que la imagen de San Martin sirva de inspiración para los legisladores nacionales.
“Como servidor público, espero que esta obra sirva de inspiración para todos los legisladores y que, siguiendo su ejemplo, logremos que Argentina encuentre mayor unidad. Una Argentina unida no depende de una sola persona o una sola parte sino del trabajo y la humildad de toda la sociedad para lograrlo. Como dijo San Martín: “Divididos seremos esclavos: hagamos un esfuerzo de patriotismo, depongamos resentimientos particulares y concluyamos nuestra obra con honor””, manifestó el Diputado Nacional Martin Maquieyra.

Te puede interesar
bendddsd

La Pampa: entre tanto dolor por la muerte de Benjamín, Incucai hizo un gran operativo de ablación de órganos

InfoHuella
Provinciales17 de noviembre de 2025

Un importante operativo de ablación de órganos se llevó a cabo entre la noche del domingo y la mañana de este lunes en el Hospital Favaloro, de Santa Rosa. Profesionales del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) y del propio centro de salud trabajaron en conjunto para realizar la ablación al adolescente de 13 años que había sufrido un balazo accidental en Jacinto Arauz.

WhatsApp Image 2025-11-13 at 5.33.28 PM

Una víctima fatal en un choque en la Ruta 10

InfoHuella
Provinciales13 de noviembre de 2025

Alrededor de las 14:30 horas de este jueves un siniestro vial en La Pampa dejó como saldo la muerte del conductor de un automóvil Toyota Corolla, tras colisionar con un camión Volkswagen en la intersección de las Rutas Provinciales 10 y 7.

dafasslebrood

DAFAS presentó los relatos premiados del concurso “En los últimos 40 años”

InfoHuella
Provinciales10 de noviembre de 2025

En coincidencia con “Octubre, Mes de las Personas de Edad” y del 40° aniversario institucional, se concretó la cuarta edición del Concurso de Relatos “En los últimos 40 años” organizado por la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS). Entre las producciones seleccionadas del concurso, sobresalieron la creatividad y la emotividad de las personas participantes que representaron a 19 localidades pampeanas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-16 at 2.07.53 PM

La tormenta del sábado provocó incendios cerca de La Pastoril

InfoHuella
Zonales16 de noviembre de 2025

Los rayos de una tormenta que comenzó en la tarde del sábado, sumados al viento que se mantuvo durante la noche, provocaron un incendio que afectó más de dos mil hectáreas de monte de caldén en el campo El 25, ubicado a la vera de la ruta 10, en cercanías de La Pastoril.

bendddsd

La Pampa: entre tanto dolor por la muerte de Benjamín, Incucai hizo un gran operativo de ablación de órganos

InfoHuella
Provinciales17 de noviembre de 2025

Un importante operativo de ablación de órganos se llevó a cabo entre la noche del domingo y la mañana de este lunes en el Hospital Favaloro, de Santa Rosa. Profesionales del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) y del propio centro de salud trabajaron en conjunto para realizar la ablación al adolescente de 13 años que había sufrido un balazo accidental en Jacinto Arauz.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día