UCR La Pampa sobre Bolivia: “No hay duda de que es un golpe de Estado”

Provinciales 11 de noviembre de 2019 Por
Distancia sobre el gobierno de Macri. El presidente del Comité Capital de la UCR, Hipólito Altolaguirre, repudió en Periodismo Turno Mañana por Radio Kermés el Golpe de Estado en Bolivia y ratificó el documento emitido por el partido a nivel nacional.
altolaggpol

“Salimos a ratificar el documento emitido por miembros de la convención nacional y compartir las declaraciones que han tenido nuestros máximos dirigentes a nivel nacional repudiando el golpe en Bolivia”, expresó en PTM Hipólito “Poli” Altolaguirre, presidente del Comité Capital de la UCR.

Dijo que “luego de un proceso electoral muy cuestionado, hubo denuncias de fraude a la OEA, que le solicitó a Bolivia que llame a elecciones y el presidente realizó la convocatoria conforme al pedido. En el medio hubo una intervención militar, hubo privación ilegítima de miembros del Congreso de la Nación, y el pedido de renuncia, con lo cual no hay duda de que es un golpe”.

Afirmó que en Latinoamérica “hemos tenido muchos casos así. Todos los latinoamericanos tenemos que salir a defender la institucionalidad, en Bolivia ya estaba encaminado con un nuevo llamado a elecciones. Desde nuestro partido repudiamos el golpe”.

“No importa que el gobierno sea de izquierda, de derecha o de centro, lo que importa es que los ciudadanos podamos elegir quien nos representa de manera legítima. Leí el documento de cancillería y no se repudia como a uno le gusta que se digan las cosas, o blanco o negro, lo tendrían que haber realizado de otra manera”, opinó.

“Uno puede cuestionar, puede estar en contra de las reelecciones indefinidas, de estas intentonas de saltear lo que estaba establecido constitucionalmente, que ha tenido el aval del Estado y de la Justicia, pero eso va por otro lado. La solución no es esto que ha pasado. La solución ya estaba establecida y la había aceptado la OEA, era la convocatoria a elecciones con veedores”, remarcó Altolaguirre.

Fuente: Radio Kermés

Te puede interesar

Boletín de noticias



Te puede interesar