
UCR La Pampa sobre Bolivia: “No hay duda de que es un golpe de Estado”
InfoHuella


“Salimos a ratificar el documento emitido por miembros de la convención nacional y compartir las declaraciones que han tenido nuestros máximos dirigentes a nivel nacional repudiando el golpe en Bolivia”, expresó en PTM Hipólito “Poli” Altolaguirre, presidente del Comité Capital de la UCR.
Dijo que “luego de un proceso electoral muy cuestionado, hubo denuncias de fraude a la OEA, que le solicitó a Bolivia que llame a elecciones y el presidente realizó la convocatoria conforme al pedido. En el medio hubo una intervención militar, hubo privación ilegítima de miembros del Congreso de la Nación, y el pedido de renuncia, con lo cual no hay duda de que es un golpe”.
Afirmó que en Latinoamérica “hemos tenido muchos casos así. Todos los latinoamericanos tenemos que salir a defender la institucionalidad, en Bolivia ya estaba encaminado con un nuevo llamado a elecciones. Desde nuestro partido repudiamos el golpe”.
“No importa que el gobierno sea de izquierda, de derecha o de centro, lo que importa es que los ciudadanos podamos elegir quien nos representa de manera legítima. Leí el documento de cancillería y no se repudia como a uno le gusta que se digan las cosas, o blanco o negro, lo tendrían que haber realizado de otra manera”, opinó.
“Uno puede cuestionar, puede estar en contra de las reelecciones indefinidas, de estas intentonas de saltear lo que estaba establecido constitucionalmente, que ha tenido el aval del Estado y de la Justicia, pero eso va por otro lado. La solución no es esto que ha pasado. La solución ya estaba establecida y la había aceptado la OEA, era la convocatoria a elecciones con veedores”, remarcó Altolaguirre.
Fuente: Radio Kermés





Solidaridad en Luan Toro: una familia donó materiales e indumentaria al club de sóftbol Los Pumas


Gobernador de La Pampa y la declaración de emergencia ígnea: “Proteger nuestros recursos naturales debe ser una cuestión de Estado”

General Pico: Falleció el motociclista tras el grave accidente en Ruta 1 y calle 10

Infancias que aprenden a cuidar el ambiente: separación de residuos y trabajo en equipo en el Pro Vida de Quemú Quemú

⚠️ Alerta naranja por tormentas para Chalileo, Limay Mahuida y Loventué

Ruta Provincial 105: una vía estratégica en el oeste pampeano que exige mirada social y compromiso con la seguridad vial





Santa Isabel: pagó el servicio de atmosférico municipal hace 10 días y sigue esperando mientras el pozo ciego rebalsa

En un campo de Santa Isabel: un joven fue apuñalado por su tío y está grave

Tragedia en la ruta: árbitros pampeanos se accidentaron al regresar del sur y uno de ellos murió

Santa Isabel: denunciaron a un hombre oriundo de Mendoza por espiar a menores y seguir a jóvenes por la vía pública

Emanuel Leguizamón, el árbitro pampeano que soñaba con dirigir un Mundial y murió hoy cuando regresaba del sur







