UCR La Pampa sobre Bolivia: “No hay duda de que es un golpe de Estado”

Distancia sobre el gobierno de Macri. El presidente del Comité Capital de la UCR, Hipólito Altolaguirre, repudió en Periodismo Turno Mañana por Radio Kermés el Golpe de Estado en Bolivia y ratificó el documento emitido por el partido a nivel nacional.

Provinciales 11 de noviembre de 2019 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
altolaggpol

“Salimos a ratificar el documento emitido por miembros de la convención nacional y compartir las declaraciones que han tenido nuestros máximos dirigentes a nivel nacional repudiando el golpe en Bolivia”, expresó en PTM Hipólito “Poli” Altolaguirre, presidente del Comité Capital de la UCR.

Dijo que “luego de un proceso electoral muy cuestionado, hubo denuncias de fraude a la OEA, que le solicitó a Bolivia que llame a elecciones y el presidente realizó la convocatoria conforme al pedido. En el medio hubo una intervención militar, hubo privación ilegítima de miembros del Congreso de la Nación, y el pedido de renuncia, con lo cual no hay duda de que es un golpe”.

Afirmó que en Latinoamérica “hemos tenido muchos casos así. Todos los latinoamericanos tenemos que salir a defender la institucionalidad, en Bolivia ya estaba encaminado con un nuevo llamado a elecciones. Desde nuestro partido repudiamos el golpe”.

“No importa que el gobierno sea de izquierda, de derecha o de centro, lo que importa es que los ciudadanos podamos elegir quien nos representa de manera legítima. Leí el documento de cancillería y no se repudia como a uno le gusta que se digan las cosas, o blanco o negro, lo tendrían que haber realizado de otra manera”, opinó.

“Uno puede cuestionar, puede estar en contra de las reelecciones indefinidas, de estas intentonas de saltear lo que estaba establecido constitucionalmente, que ha tenido el aval del Estado y de la Justicia, pero eso va por otro lado. La solución no es esto que ha pasado. La solución ya estaba establecida y la había aceptado la OEA, era la convocatoria a elecciones con veedores”, remarcó Altolaguirre.

Fuente: Radio Kermés

Te puede interesar
Galería APN (1)

Incorporaron un ecógrafo de avanzada en el René Favaloro

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de abril de 2024

El Servicio de Diagnóstico por imágenes del Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro cuenta con un nuevo ecógrafo de última generación. Se trata de un equipo que cuenta con prestaciones superlativas, una de ellas primera en su tipo en el país.

Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día