Aumentan las prestaciones por desempleo para los trabajadores rurales

Los aumentos serán de $4.287 para mínima y $8.574 para máxima; comenzarán a regir para todas aquellas prestaciones que deban percibirse en diciembre.

Nacionales 11 de noviembre de 2019 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
campooofd

Tras la última declaración del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) donde detallaban que incrementarían el monto máximo de la prestación por desempleo, ahora se publicó que los incrementos a prestaciones mínima y máxima por desempleo para todos los trabajadores rurales, serán de $4.287 y $8.574 respectivamente.

La resolución 215/2019, publicada en el Boletín Oficial,  significaría un incremento del 15% con respecto a la última actualización de enero de este año. De acuerdo a la resolución, el aumento comenzará a regir para todas aquellas prestaciones por desempleo que deban percibirse en diciembre próximo, consignó InfoCampo.

El Renatre precisó que “el objetivo central del registro, como organismo con competencia en materia de seguridad social para los trabajadores agrarios, es brindar a los empleados rurales todas aquellas herramientas necesarias para mejorar su condición de vida y la de su familia”.

Cómo acceder a la prestación por desempleo

El trabajador deberá estar inscrito en el Renatre, encontrarse en situación legal de desempleo y contar con un mínimo de seis meses (trabajadores permanentes de prestación continua) o 180 días (trabajadores temporarios, de temporada y permanentes de prestación discontinua) cotizados dentro de los últimos tres años desde la fecha de despido.

Asimismo, deberá solicitar el beneficio dentro de los noventa días corridos, contados a partir de la finalización de la relación laboral.

Te puede interesar
Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día