
Aumentan las prestaciones por desempleo para los trabajadores rurales
InfoHuella


Tras la última declaración del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) donde detallaban que incrementarían el monto máximo de la prestación por desempleo, ahora se publicó que los incrementos a prestaciones mínima y máxima por desempleo para todos los trabajadores rurales, serán de $4.287 y $8.574 respectivamente.
La resolución 215/2019, publicada en el Boletín Oficial, significaría un incremento del 15% con respecto a la última actualización de enero de este año. De acuerdo a la resolución, el aumento comenzará a regir para todas aquellas prestaciones por desempleo que deban percibirse en diciembre próximo, consignó InfoCampo.
El Renatre precisó que “el objetivo central del registro, como organismo con competencia en materia de seguridad social para los trabajadores agrarios, es brindar a los empleados rurales todas aquellas herramientas necesarias para mejorar su condición de vida y la de su familia”.
Cómo acceder a la prestación por desempleo
El trabajador deberá estar inscrito en el Renatre, encontrarse en situación legal de desempleo y contar con un mínimo de seis meses (trabajadores permanentes de prestación continua) o 180 días (trabajadores temporarios, de temporada y permanentes de prestación discontinua) cotizados dentro de los últimos tres años desde la fecha de despido.
Asimismo, deberá solicitar el beneficio dentro de los noventa días corridos, contados a partir de la finalización de la relación laboral.




Un estudio realizado en La Pampa detectó por primera vez en el Hemisferio Sur una mosca parásita de pichones de aves silvestres

Milei usó datos falsos para hablar del rendimiento del algodón

Milei abrió sesiones con muchos gritos e insultos pero nada de anuncios


Regresaba de Jesús María: un jinete lucha por su vida tras un choque fatal





Querían ser "Millonarios" con una estafa en La Pampa pero los detuvieron cuando fueron a la cancha a ver a Boca

Infracción a furtivos: dos eran de Victorica, dos de La Rioja y uno de Buenos Aires

Intendentes radicales y del Pro pampeanos: cuentas caóticas y especulación política
El viernes, en General Acha, se reunieron intendentes radicales y algunos del Pro. Fue otra de las reuniones que cada tanto han hecho entre los jefes comunales del interior opositores al peronismo. Esta vez casi no trascendió hacia afuera lo hablado. Ese silencio no es casual: es parte del modo en que se procesa la política en buena parte del país profundo en el actual escenario de incertidumbre.

Loventuel y Carro Quemado: los pueblos del oeste pampeano que no tienen cementerio

Alimentos los miércoles exclusivo con QR de Billetera Pampa







